CRISIS POSELECTORAL PRD
Reitera Leonel Cota que el relevo en dirigencia nacional se debe dar en 19 días, en caso de anularse elección
CIUDAD DE MÉXICO
LUCILA VARGAS M.
El presidente del PRD, Leonel Cota, aseguró que si la Comisión Técnica Electoral del partido determina que no se cuenta con el 80 por ciento del cómputo nacional, se podría hablar de una elección nula de pleno derecho, por lo que se tendría que empezar a contemplar la perspectiva de una dirigencia interina.
"El momento en que el Comité Técnico lo decida, si determina que no tiene el recuento del 80 por ciento de las casillas del País, desde luego sería una elección nula de pleno derecho y el partido procesaría el acuerdo en la perspectiva de una dirigencia interina", señaló en entrevista.
Antes de reunirse con el presidente de la Comisión Técnica Electoral, Cota indicó que sea cual sea el escenario en la parte final del proceso interno, el relevo de la dirigencia nacional se debe dar el 22 de abril, fecha en que él tomó posesión hace tres años.
En caso de no tener un ganador del proceso o de que éste se anule, el Consejo Nacional del partido determinaría quién sostendría el interinato de la dirigencia, explicó.
Por ello, insistió en que es necesario que el Consejo Nacional se reúna hasta después de que haya una definición del proceso electoral interno, a fin de que pueda discutir sobre un escenario preciso.
"El cambio de dirigencia del partido es el 22 de abril, tendrá que ocurrir el 22 de abril y el término límite para que los órganos decidan cualquiera de las opciones ya sea el triunfo de Encinas, ya sea el triunfo de Jesús Ortega, ya sea la anulación del proceso, tendrá que ocurrir antes del 22 de abril.
Leonel Cota señaló que la convocatoria para que el Consejo Nacional se reúna este viernes no cuenta con su aval, ni con el del Comité Ejecutivo Nacional.
EXPLOTA NÚÑEZ
¿Le ha gustado este articulo?