Inauguran Ebrard y Peña Distribuidor Vial
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas
1 millón 200 mil beneficiarios por la obra
Tiene tres mil 747 metros de longitud, superficie de 38 mil 980 metros cuadrados y altura máxima de 25 metros
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron el distribuidor vial "La Concordia", en la confluencia de las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa con la autopista México-Puebla y carretera México-Texcoco. El distribuidor vial tendrá capacidad para el tránsito de nueve mil 600 vehículos por hora, con lo cual se espera aliviar el tráfico intenso que se registra en la zona.
Cabe mencionar que desde las 10:30 horas ambos mandatarios recorrieron en "turibuses" la vialidad, que fue abierta poco después al paseo peatonal de la ciudadanía.
A lo largo de sus tres mil 747 metros de longitud, superficie de 38 mil 980 metros cuadrados y altura máxima de 25 metros, podrán circular nueve mil 600 vehículos por hora. Su construcción inició el 16 de agosto de 2006 y tuvo un costo de mil 43 millones de pesos canalizados a través del Fondo Metropolitano del Valle de México.
En su discurso inaugural, ambos mandatarios consideraron posible la obra en virtud de la conjunción de esfuerzos y la colaboración del Congreso de la Unión, el cual autorizó recursos federales para dicho proyecto.
Ebrard expresó que esta es la obra más grande en cuanto a conexión entre ambas entidades después del Periférico, pero sus beneficios serán para la región centro y sur de la República, pues gracias a él podrán ingresar con mayor prontitud a esta capital vehículos procedentes de Veracruz, Tabasco y Chiapas, entre otras entidades.
A su vez, Peña Nieto estimó en un millón 200 mil los beneficiarios directos de esta obra, especialmente en esta temporada decembrina, cuando el ingreso y el egreso de automotores se incrementa. Por ello, agregó, incluso debió concluirse a marchas forzadas.
Anunció el inicio de trabajos en la planta baja de la vialidad y sobre la carretera México-Texcoco, con la cual se comunicarán las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa con un puente.
4 veces leído
|