Realiza IPN feria de la sexualidad
La mayoría de casos se detectan en etapa avanzada
Ciudad de México.- Urge promover entre la población el uso de preservativos, pues cada año 20 millones de personas adquieren enfermedades de transmisión sexual.
Una de las causas, omitir tomar las debidas precauciones, dijo Roberto Posternack Buhalter, especialista de la Fundación para la Detección Temprana del Cáncer, en un comunicado del Instituto Politécnico Nacional.
A pesar de los avances científicos en el campo de la salud, hasta ahora la única manera de evitar el contagio de esos padecimientos es hacer un uso cotidiano del preservativo, enfatiza.
Precisa que en muchas ocasiones, los síntomas se presentan hasta que las enfermedades ya avanzaron o bien han causado estragos en el organismo.
Las enfermedades de transmisión sexual, tienen tres zonas de contagio: genitales, anales o bucales, y pueden ser producidas por bacterias, virus y parásitos, toda vez que el grado de severidad varía de uno a otro, informa.
Entre los males que se transmiten por contacto sexual son: Tricomoniasis vaginal, candidiasis, uretritis por clamidia y gonorrea, cervicitis por micoplasma, sífilis, hepatitis, herpes, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y las verrugas genitales por Papiloma Virus.
En el marco de la cuarta Feria de la Sexualidad que se celebra en la institución educativa el experto destaca la importancia de utilizar preservativos y pueden prevenirse mediante el autocuidado y el cambio de conductas sexuales.