Con la participación de Jordi Rosado
Entregan equipos a DIF municipales
Isla Mujeres.- Rebasando los pronósticos de asistencia, ?Ojo con tu antojo?, programa de atención y prevención del embarazo en adolescentes del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logró reunir a más de 2 mil jóvenes Isla Mujeres, el pasado miércoles 10 de octubre en el Centro de Convenciones, evento encabezado por la Sra. Narcedalia Martín de González, presidenta del DIF estatal; Profa. Manuela Godoy González, Presidenta Municipal y la Lic. Yasmin Reyes Lizama, presidenta del DIF en Isla Mujeres.
Desde las 9 de la mañana estudiantes de nivel secundario y medio superior se dieron cita en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres para escuchar la conferencia del conductor, escritor y padrino del programa Jordi Rosado, quien por espacio de hora y media expresó de manera directa y amena los consecuencias que puede acarrear un embarazo no deseado en la adolescencia.
Previo a la conferencia motivacional, se realizó el acto protocolario del evento en el que autoridades del DIF Estatal y autoridades municipales, dieron la bienvenida a los jóvenes, mencionando que con estas actividades como esta, se pretende proporcionar información adecuada para que sepan enfrentar de manera responsable su sexualidad.
Como apoyo a este programa de prevención de embarazos en adolescentes, la presidenta del DIF estatal, entregó a los sistemas DIF de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, equipos denominados ?Mundo Real? que constan de un bebé virtual y un simulador de embarazos, esto para que los jóvenes pueden experimentar lo que ocasiona un embarazo a temprana edad. Cabe mencionar que durante el transcurso de todo el evento algunos jóvenes estuvieron en contacto con estos equipos.
Después de cantar, bailar y realizar algunas dinámicas con un grupo de rock, los más de dos mil jóvenes recibieron entusiastas al invitado de honor quien ofreció su conferencia ?2/3 netas con Jordi Rosado? tocando temas como el autoestima, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y por supuesto la actividad sexual a temprana edad.
Con el lenguaje coloquial de los jóvenes, experiencias propias, anécdotas, chistes y demás recursos atractivos, Jordi Rosado transmitió su mensaje a los presentes, resaltando la idea de que quienes a edad temprana decidan practicar la ?abstinencia? deben ser aplaudidos y respetados, y quienes decidan iniciar su actividad sexual, deben ser responsables y protegerse con métodos anticonceptivos.
Está fue la última presentación en el estado de Quintana Roo, del autor del libro ?Quiúbole?, cerrando el círculo de conferencias que el sistema DIF organizó, dentro de su programa de atención y prevención del embarazo en adolescentes.