Cobra factura al PRD
Noticias relacionadas
La ex consejera cobra factura política y prepara nuevo negocio
Siempre como consejera del IEQROO mostró su color amarillo a los candidatos de su partido el PRD; es por eso que ahora al quedarse sin empleo, buscó su nueva plaza en el gabinete de Gregorio Sánchez
CANCUN, Q.ROO
Alejandro Vargas González
Se desenmascara la exconsejera y muestra su corazón e intereses que realmente es perredista desde la optica que se quiera ver. Con el nombramiento de Graciela Saldaña Frayre como directora de Ecología del municipio de Benito Juárez, el presidente municipal Gregorio Sánchez terminó de colocar sus fichas que le llevarán cerrar lo que representa el proyecto de los predios del Malecón Cancún.
Al ayuntamiento no le quedó otro remedio que pagar la factura a la exconsejera y darle la plaza que quedaba vacante.
No es porque la ex consejera electoral muestre un total desconocimiento de las leyes y reglamentos en materia de ecología, sino que es la persona ideal a la que el alcalde Sánchez Martínez ha manipulado desde que estaba en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y que le ayudó a concretar sus intensiones de poder y riquezas.
Sin duda, el nombramiento de Graciela Saldaña Frayre es el pago a las facturas por las filtraciones de información clasificada del Ieqroo al PRD, y al entonces candidato por la alcaldía de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, además de emprender una cacería sin cuartel contra los medios de información críticos, con transparencia, veracidad y que en su momento denunciaron y revelaron las ?artimañas y suciedades de la hoy exconsejera, y a los entonces candidatos perredistas, los cuales se hacian víctimas por lo que Graciela Saldaña defendía con todo, como perredistas de intereses de corazón y vínculos consanguíneos con los Ramos; como con Alejandro Ramos, protagonistas y duros del PRD.
Sin embargo, también la presunta ex pareja sentimental del perredista Alejandro Ramos, Saldaña Frayre ?no es la mejor pero es la idónea?, dirían, para consumar el despojo y el ecocidio más trágico que se haya registrado en Cancún y que tendrá graves consecuencias para la comunidad benitojuarense.
La meta es mal baratar el Malecón Cancún y otorgar todos los permisos posibles sin ninguna recomendación de la Dirección de Ecología, y menos aún, sancionar la devastación que se tiene en puerta.
Según el alcalde de Cancún Gregorio Sánchez, el nombramiento de Graciela Saldaña en la Dirección de Ecología no responde a presiones políticas, sino al perfil de la bióloga. Sin embargo la advertencia no se hizo esperar y recalcó que estará sujeta a los resultados que ofrezca; sin embargo, insistió en que el nombramiento de la bióloga Graciela Saldaña Frayre al frente de la dirección municipal de Ecología, responde a que cumple con el perfil necesario para el cargo.
Sánchez Martínez, ponderó el historial profesional de Saldaña Frayre, como académica relacionada con las ciencias biológicas y justificó su desvinculación con asuntos ambientales durante al menos los últimos cinco años, al mencionar que todos en el gobierno son políticos.
?Es una persona altamente calificada y preparada para ocupar ésta Dirección de Ecología. No es un puesto político. Además, todos los que trabajamos en el Ayuntamiento somos políticos, porque esto no es una empresa, es la Presidencia Municipal.
Como se recordará, Graciela Saldaña Frayre emprendió una cacería en contra del periódico La Verdad de Quintana Roo a solicitud de la coalición ?Con la Fuerza de la Gente?, en especial de su entonces candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.
Los intentos de Saldaña Frayre de silenciar a quienes buscaban informar sobre su mala actuación, privilegiado y cuestionado trabajo en el IEQROO a favor de candidatos perredistas y censura contra los medios porque le decian sus verdades; pero ante todo; La Verdad ante la mentira y falsedades se impone y por eso sus arremetidas nunca tuvieron eco.
Su lucha contra los medios como vocera eran de venganza política, defendiendo a un grupo de personas e intereses que pertenecen a esa coalición y que hizo mancuerna con Saldaña Frayre; por no ceder a sus caprichos, sobornos y chantajes y que intentaron impedir la difusión de la información.
Sin embargo, La Verdad de Quintana Roo no fue la única víctima sino también la vivió el periodista David Romero, titular del noticiario Enfoque Radio, al ser censurado a petición de Saldaña Frayre.?Como se recordará, el pasado 9 de enero de 2008 se dio a conocer que fue precisamente la consejera Saldaña Freyre quien orquestó la filtración de información sobre los temas que se iban a tratar en aquella sesión del Consejo General del Ieqroo, lo que desató un desequilibrio en el órgano electoral y puso en ventaja a la ?coalición Con la Fuerza de la Gente?.
Según algunos de los consejeros, Saldaña Frayré, fue la más férrea defensora de que se aprobara la denuncia de la Coalición Con la Fuerza de la Gente contra los medios contrarios a sus intereses, a donde ahora le han brindado un empleo, en el Ayuntamiento de Benito Júarez.
Sin embargo, el Instituto Electoral de Quintana Roo nunca ratificó las acusaciones de la expulsada consejera que hoy busca ser ecologista.
Por el contrario, la mala actuación de la ex funcionaria del Ieqroo dejó en total indefensión no sólo a los consejeros sino al mismo Instituto, por sus filtraciones de información valiosa. ?Además de su mala actuación, intento engañar a los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hace unos días el máximo tribunal electoral consideró improcedente el juicio para la defensa de los derechos políticos, promovido por la ex consejera Graciela Saldaña Fraire, al corroborar que sí se le notificó del procedimiento y los criterios que la diputación permanente del Congreso del Estado, utilizó para sustituirla en su cargo dentro del órgano electoral del estado.?Este hecho desecho la principal queja de la consejera y la impugnación interpuesta contra el Poder Legislativo de Quintana Roo.??Resulta evidente que la actora tuvo conocimiento del dictamen que contienen los criterios tomados en cuenta por el órgano responsable para sustentar la notificación aludida, quedando en posibilidad de impugnar el contenido del mismo y por lo tanto el desconocimiento alegado quedo subsanado?.?Además, en la sesión de este miércoles en la capital del país, los magistrados consideraron improcedente el argumento de la ex consejera respecto a que el Congreso debió esperar la finalización del proceso extraordinario de Tulum para realizar la renovación del Ieqroo.?No prospera el argumento porque si la actora se encuentra legitimada para impugnar los actos o resoluciones que afecten su derecho a integrar un órgano electoral, no menos cierto resulta que tal facultad se circunscribe exclusivamente a la protección de su esfera jurídica y por ende no se encuentra legitimada para controvertir cualquier determinación que ponga en riesgo la integración del referido concejo electoral pues eso es facultad de los partidos políticos?.?En este sentido los magistrados resolvieron confirmar el proceso de renovación del Ieqroo realizado y en cual se removió precisamente a Graciela Saldaña a José María Flores Sánchez y a Gabriela Lima Laurents y se ratificó a cuatro Consejeros entre ellos, Carlos Soberanis Ferrao.
63 veces leído
|