La "Magna" Obra de Alicia Ricalde
Noticias relacionadas
EL DE HOY, UN INFORME DE MAQUILLADO
Apegada a su condición femenina para "retocar" su gestión de un año, la alcaldesa isleña entregará documento donde impera el desconocimiento del manejo de recursos púbicos pero además evitará explicar el verdadero motivo por el que extermina al municipio
MARTIN G. IGLESIAS
LA VERDAD DE Q.ROO
Jesús Molina Meléndez, recrimina que no se informe correctamente a la ciudadanía, que se maquillen los informes y que impere el desconocimiento del manejo de los recursos públicos. "Yo creo que los que rellenan aquí son los mismos que están haciendo la obra, y supuestamente la obra que van a hacer ahí es una "Plaza Habitad", que va a tener un anfiteatro, que va a ser para lugar de talleres, según, desconozco totalmente el proyecto pero eso es lo que a través de los medios yo he podido enterarme", dijo.
A pregunta expresa de que si es necesariamente ahí donde se debe construir, ataja y dice:
"Pasa lo siguiente hay una Casa de Cultura donde normalmente esta vacía, y ahí se pueden dar los cursos para la gente que así lo requiera; y pues aquí como todos nos conocemos pues al muerto lo identificas plenamente, ¿entonces pues para qué quieres un anfiteatro?"
Conocedor del tema de la cultura y de sonido se autopregunta de para qué quieres construir una teatro con forma de concha, si acústicamente es infuncional.
"Bueno con referente a la concha acústica, yo creo que es muy importante que se nos provean cultura a la gente que aquí habitamos, pero por ejemplo, en la parte de atrás donde se encuentra la casa de la cultura, ahí hay una explanada ahí podría quedar por ejemplo, hay otros lugares, otras prioridades?", señaló.
Como si tuviera de frente a la presidenta municipal, la señala con índice de fuego porque acusa que en la administración no se ha visto trabajo cultural en escuelas primarias por ejemplo, "porque tenemos que apostarle a la educación, yo creo que para poder tener una vida mejor hay que apostarle a la educación, entonces pues me gustaría que se canalizaran muchas obras para las escuelas".
"Yo soy promotor cultural por parte del Instituto de Cultura, y de verdad no tengo información acerca de proyectos culturales o algo por el estilo, que yo sepa no". Y no es de extrañarse que una alcaldesa con la personalidad de Alicia Ricalde desprecie los programas culturales, pues se cumple la máxima que "de la abundancia del corazón habla la boca". No se le puede exigir conocimiento a quien no lo tiene y no invertir en educación es como destinar a las nuevas generaciones a la delincuencia.
Pretende la presidenta "saludar con sombrero ajeno", sólo porque pertenece al mismo partido del presidente del "empleo", Felipe Calderón; pero realmente la poca obra que se está llevando a cabo en la Isla, son realizadas con el recursos federal y del gobierno del estado. "Las obras que podemos ver aquí pues muchas son del ramo 33, no son ni siquiera propias; otra es que si tu preguntas a los comerciantes que si están de acuerdo en que estén rehabilitando calles, -yo creo que la imagen es importante verdad- pero esa es la muerte para el comercio establecido, es decir nadie te va a aguantar un mes o el tiempo que dure la obra, y pues eso afecta·.
ERROR TRAS ERROR...
La falta de conocimiento de la administración pública, ha hecho que Ricalde Magaña se equivoque una y otra vez. La administración pública no pensó en los comerciantes, del daño económico que provocaría al realizar las obras sin la planeación necesaria. "Otra estamos en plena temporada, estamos casi por iniciar semana santa, que es cuando nosotros los comerciantes nos podemos meter un ingreso, entonces en plena temporada eso me parece muy desatinado hacer esas obras; no hay varias obras, pero lo que afecta aquí en el centro o a todos los que vivimos acá o tenemos nuestros comercios pues es el polvo que levantan, y si se vende plata u otro objeto pues se te echa a perder", reclama con justa razón Jesús Molina Meléndez.
Teniendo más visión que los múltiples asesores de la señora presidenta, lanza una recomendación que no es nada nuevo, pero que se aplica cuando la obra se programa y no se hace con la premura que se están realizando en la Isla, quizá porque hoy se tenía que anunciar como obra terminada; "ahora por qué no se trabaja en la noche, en la noche seria una buena propuesta, o porque no se trabaja mas temprano, no es que en el flujo cuando la gente viene de Cancún es cuando están ahí, y si el turista va a pasar por tu negocio y ve que esta lleno de arena y miran que está la maquinaria, ya no pasan".
Con el rostro lleno de preocupación, dice que esto les está afectando demasiado porque ellos tienen que pagar la luz, los impuestos y sacar sus ganancias; tiene la esperanza de que "el Divino" ilumine a la señora presidenta y "nos hace un programa especial para condonar algunos impuestos no? Ojalá y se le ilumine porque tiene varios asesores y de ellos ninguno hace por asesorar, y de asesores pues cuanto tendrá... a ella le veo gente alrededor, y no veo que funcionen".
86 veces leído
|