Exige ONU explicación a Israel
Noticias relacionadas
Suman 43 muertos en ataque a escuela con refugiados
Cualquiera que esconda a un terrorista... es considera terrorista: Ejército judío
Gaza, Palestina
Agencias
La ONU exigió hoy a Israel responsabilidades y el inicio de un investigación independiente sobre el bombardeo en las últimas 24 horas de tres de sus edificios en Gaza que servían de refugio a civiles.
"No voy a especular sobre las razones por las que lo hicieron, estoy simplemente constatando un hecho, por lo que exijo responsabilidades, algo que en este conflicto se ha exigido muy poco a las dos partes", dijo el director de las operaciones en Gaza de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), John Ging.
Ging aseguró que las instalaciones de Naciones Unidas bombardeadas estaban identificadas con las banderas azules de la organización y se había proporcionado al Ejército israelí sus coordenadas.
"La gente inocente de Gaza quiere y tiene derecho a exigir responsabilidades, para que así se imponga el derecho y no el imperio del fusil", apuntó Ging en una conferencia de prensa ofrecida vía satélite desde el territorio palestino.
Este último incidente se ha saldado con la muerte de al menos 43 personas y ha dejado heridas a otras 50, la mayoría de las cuales estaban en las afueras del recinto cuando cayeron tres proyectiles de artillería.
¿Refugio o error?
Sin embargo, testigos del ataque en Yabalia aseguran que se produjo poco después de que milicianos palestinos dispararan desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israelíes.
Precisamente, las dificultades para establecer las circunstancias en que se produjeron los bombardeos son la principal razón para iniciar una investigación de los hechos, apuntó el responsable de UNRWA.
El ejército israelí ha indicado que sus fuerzas dispararon en defensa propia tras ser atacados por morteros de los alrededores de la escuela. Cuando se inicio el asedio a la Franja advirtieron que los milicianos de Hamas utilizaban escuelas, mezquitas y zonas residenciales para esconderse. "Cualquiera que esconda a un terrorista o armas en su casa es considerado un terrorista", decía el comunicado de las fuerzas armadas de Israel cuando se inició la etapa terrestre de la ofensiva.
155 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|