¡LLANTO AZULGRANA!
Noticias relacionadas
VA LA MÁQUINA A SU SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA
Atlante no pudo hacer la proeza; empata con Cruz Azul 1-1 en el juego de vuelta y es eliminado de la liguilla con derrota global de 4-2
OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q. ROO
Atlante no decepcionó. Fue batido como los valientes, luchando a brazo partido, con su característica entrega y espíritu. Anoche igualó 1-1 con Cruz Azul en un abarrotado estadio Andrés Quintana Roo, lo que no le alcanzó para evitar su eliminación por global de 2-4 en la semifinal del Torneo Apertura 2008.
Obligado por las circunstancias, Atlante tuvo que prescindir de su defensa Gerardo Espinoza, quien venía actuando como titular indiscutible pero se lesionó en el juego de ida, así que su lugar lo ocupó Daniel Guerrero, y otro movimiento interesante en el cuadro inicial atlantista fue el retorno a la titularidad de Giancarlo Maldonado.
Como la lógica lo indicaba, Atlante salió a "comerse vivo" al Cruz Azul con una determinación impresionante y provocó serios problemas en la zaga celeste. No se cumplía ni el primer minuto cuando un disparo lejano de Luis Gerardo Venegas hizo escupir peligrosamente a un nervioso Yosgart Gutiérrez.
Pero al minuto cuatro en apenas su primera acción ofensiva, Cruz Azul heló a los aficionados azulgranas, cuando en jugada derivada de un saque de banda por derecha Zeballos peina el balón al corazón del área y Villaluz en gran jugada de media vuelta quitándose a su marcador sacó poderoso trallazo que hizo inútil el vuelo de Vilar. Golazo.
Sin embargo estos Potros pura sangre se metieron de inmediato al partido con la revancha de Giancarlo Maldonado, quien a pase filtrado de Pereyra ingresó al área con potencia para fusilar de zurda al arquero cruzazulino. Maldonado festejó con inusitado frenesí, sacando todo el coraje contenido.
El ?Profe? Cruz ordenó el ingreso del delantero cancunense Daniel Arreola por Clemente Ovalle para el segundo tiempo, y nuevamente los Potros se lanzaron con todo, creando peligro al minuto 52 con tirazo de Pereyra al borde del área que pasó muy cerca del ángulo.
La última llegada peligrosa de Atlante fue al 78? con Muñoz Mustafá quien en un rebote en tiro de esquina prendió el balón dentro del área pero se fue por arriba del horizontal. Entre faltas, ?colmillo? azul para hacer tiempo y la muralla defensiva que Atlante ya no pudo penetrar pese a todos sus esfuerzos, transcurrieron los minutos hasta el silbatazo final que oficializó la eliminación de los Potros y el pase del Cruz Azul a la finalísima.
UN ERROR
DE NOVATO
Cuando ya se jugaban los minutos de compensación, el defensor azul Julio César ?Cata? Domínguez se hizo expulsar de manera inconcebible al entrarle con los tacos por delante al atlantista Fernando Navarro, con lo que el zaguero que venía desempeñándose como titular indiscutible, se perderá por lo menos el juego de ida de la gran final.
RESULTADO:
ATLANTE 1 ? 1 CRUZ AZUL
GLOBAL
ATLANTE 2 ? 4 CRUZ AZUL
223 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
|
|