NOTICIAS DE CANCÚN, Q. ROO
OMAR ZÚÑIGA
Rodolfo López Calderón, nuevo delegado estatal de arbitraje, se comprometió a trabajar fuerte y de manera incansable en pro de los nazarenos para coadyuvar en el crecimiento y fortalecimiento del balompié así como del gremio mismo, por lo que en primera instancia buscará la unificación de todos los colegios porque advirtió que hay muchos árbitros ?piratas?.
La elección de Rodolfo López se da después de un largo mandato del ahora ex delegado Fernando Gutiérrez Gómez quien durante su administración también trató de aumentar los conocimientos de los nazarenos con clínicas y cursos impartidos principalmente por instructores de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Unificación en puerta
El nuevo delegado de los soplapitos no deberá echar en saco roto la posibilidad de seguir trayendo cursos para árbitros y garantizar así su constante preparación, pero por ahora el principal reto, según lo consideró él mismo, será unificar a todos los colegios de Quintana Roo.
En este sentido comentó que actualmente hay 12 colegios en Quintana Roo, de los cuales la mayoría son de Cancún con un total de seis, así como dos de Cozumel, dos de Chetumal, uno de Isla Mujeres y uno del naciente municipio de Tulum, llamando la atención que no hay ninguno de Playa del Carmen.
Estos colegios están afiliados a la Asociación Estatal de Fútbol, lo que les permite gozar de un seguro contra agresiones con cobertura de 50 mil pesos, y participación activa en torneos estatales, regionales y nacionales federados, así como en el Campeonato Nacional de Clubes (cuarta división). De igual modo, los árbitros que demuestren mayor capacidad serán propuestos para incursionar en el ámbito profesional.