Ponen trabas a boxeadora
Noticias relacionadas
Indiferencia de autoridades deportivas
La yucateca que pelea por Quintana Roo Prissila Sánchez podría quedarse nuevamente fuera del campeonato nacional
OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q. ROO
Pese a ser una formidable boxeadora con talento y está dispuesta a competir por Quintana Roo siendo ella originaria de Yucatán, Prissila Sánchez Rosado de nueva cuenta se puede quedar sin competir en el campeonato nacional, por falta de apoyos de parte de las autoridades deportivas de la entidad.
Con sólo dos años de haber incursionado en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, Prissila Sánchez, de cálida sonrisa pero que se transforma completamente en el ring, tiene en su haber una foja de diez victorias por solamente un descalabro, y se ha convertido en una de las cartas fuertes del boxeo femenil quintanarroense.
"El año pasado el campeonato fue en Tamaulipas y no hubo apoyo para que podamos ir, y lamentablemente esta vez está pasando igual" señaló acongojado Ricardo Sánchez, papá de Prissila quien se ha abocado a tocar puertas en busca de recursos para no truncar la creciente y prometedora carrera deportiva de su hija.
Para la búsqueda del respaldo le ha asesorado Eliseo González González, presidente de la Comisión de Box de Cancún quien se encarga de contactar a la deportista con personas o dependencias que podrían echarle la mano.
La Comisión de la Juventud y el Deporte Quintanarroense (Cojudeq) y el presidente de la asociación estatal de box, Joaquín Quijano Zupo, prácticamente le han dado la espalda a esta notable boxeadora dejó entrever Ricardo Sánchez al explicar que pese a intentar entrar en contacto directamente con Alberto Martin Azueta, presidente de la Cojudeq, no han podido hacerlo y al parecer las peticiones de apoyo tampoco han llegado a los oídos del dirigente.
Para Prissila, quien nació en Valladolid Yucatán en 1992, la ilusión es competir a nivel nacional y representar dignamente a Quintana Roo pues aquí vive, aunque podría hacerlo por Yucatán y de hecho hay interés ya de las autoridades deportivas del vecino estado para "repatriarla" y trabajar con ella, explicó el padre de la campeona cancunense.
Aún queda una llama de esperanza para poder asistir al campeonato nacional que será del 7 al 12 de septiembre en el Comité Olímpico Mexicano del DF. Ayer Prissila y su papá visitaron a Alejandro Luna, director del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte, y según comentó Sánchez, "hay posibilidades, pero nos pidió que le traigamos la convocatoria del torneo, la voy a conseguir", señaló.
72 veces leído
|