NOTICIAS DE CANCÚN
BASILIO ARÉVALO
En Cancún el sistema de camiones controlado por las concesionarias es una mafia bien organizada que disfraza delincuentes como operadores, denunciaron a esta Redacción una pareja de turistas provenientes de Nueva York, Estados Unidos.
Las líneas del crucero (R1) tanto de Autocar como de Turicun que pasan por el centro de Cancún y llegan hasta la Zona Hotelera fueron denunciadas ayer, particularmente de la R-1 por cobrar 10 pesos alegando que sólo dan servicio a turistas, siendo que realmente llegan hasta las regiones por lo que el servicio colectivo no fue respetado.
Veníamos de Puerto Juárez y quería cobrarnos como si nos levantara en la zona turística", externaron los inconformes.
Aunado a lo anterior los usuarios de Cancún seguirán padeciendo hasta febrero del próximo año de un pésimo servicio de transporte, debido a que el Ayuntamiento de Benito Juárez está evaluando una nueva prórroga para renovar las unidades, reorganizar y crear nuevas rutas en las regiones.
Así las cosas las empresas Autocar, Turicún, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil contarán con más tiempo para retrasas la tan ansiada rneovación del servicio.
"Yo pienso que deberian de despedir a esos choferes Ruta 1 y darle el empleo a otro que si lo sepa valorar porque además de querer cobrar de más, uno apenas y se sube y le arrancan o al revés , cuando uno se va a vajar no esperan a que uno se baje bien y le vuelven a arrancar y uno se tiene que bajar en movimiento de la combi y las personas pueden lastimarse de gravedad", puntualizaron.