NOTICIAS DE CANCÚN, QUINTANA ROO
MARCOS RIVERA
Aunque Cancún parezca una ciudad muy sofisticada, la realidad es que aún falta mucho por hacer y es que las colonias más alejadas son las que más sufren debido al abandono y olvido.
Es el caso de las regiones 227 y 228, las cuales tienen carencias a la vista y hasta es un poco incongruente el hecho de que estas regiones se encuentren en tan mala situación ubicándose detrás de la plaza comercial Las Américas II.
Una vecina que lleva cerca de ocho años viviendo ahí nos comentó que desde que abrieron las calles para esta zona habitacional no se ha hecho mucho, puesto que éstas siguen igual, sin pavimentar y cada que llueve se hacen unos hoyos terribles.
Nos cuenta también que en la zona baldía o ?área verde? que se encuentra en la región 227, el actual alcalde municipal les había prometido un parque y dejar esta zona limpia, lo cual no ha sucedido. Greg Sánchez también les prometió a los habitantes de estas regiones pavimentar las calles y dejar este lugar en dignas condiciones, obviamente nada de esto ha sucedido.
Lamentan que el municipio y su alcalde no tomen en cuenta, afirman, que de estas regiones sacaron buena dotación de votos.
Otro punto a resaltar es la falta de seguridad que se vive en estas regiones, como nos comentan habitantes del lugar, después de las ocho de la noche prefieren ya no salir y cerrar bien sus casas, esto debido a la falta de vigilancia y es que son muchas las bandas juveniles que se juntan a esas horas para hacer vandalismo o solo molestar y asustar a los vecinos.
Un problema más que enfrenta este olvidado lugar es la falta de agua, nos cuentan los vecinos que pasan hasta dos días sin una gota de agua, además a cuando les llega es por poco tiempo, así que tienen que aprovechar para lavar y acumular toda la que puedan por que no saben cuando tendrán agua de nuevo.
Y como es costumbre, los servicios de recoja de basura parecen ausentes ya que en estas regiones pueden pasar las semanas y simplemente los camiones no pasan a retirar los deshechos. Esto repercute principalmente en que el gran área verde se encuentra llena de basura, sobre todo en las esquinas que es donde la gente acostumbra poner sus desperdicios.
Aun que el servicio de electricidad parece ser uno de los más regulares, lo cierto es que en esta zona hace dos semanas sufrieron un apagón de casi poco más de dos días.
Algunos vecinos ya no saben que hacer pues ninguno se atreve a denunciar y los pocos que pueden dar información se llenan de la apatía de los vecinos que prefieren dejar las cosas como están.
Como vemos, una zona más que parece olvidad y no incluida en los planes de la actual administración municipal.