"Congelan" costo del transporte público
por on Septiembre 13,2008
Noticias relacionadas
Destinan 16.5 mdp al sector
La gobernadora Ivonne Ortega indicó que habrá una mejora en las unidades urbanas de la capital, de lo contraría habría revocación de concesiones
Mérida, Yucatán
Redacción
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció una derrama de recursos por 16.5 millones de pesos en apoyo al servicio del transporte urbano de pasajeros de Mérida y su zona conurbada, medida que evitará un incremento en las tarifas durante lo que resta del año.
El esquema anunciado forma parte de las acciones emprendidas por la actual administración tras hacerse cargo del transporte en Mérida desde marzo pasado, lapso en que las tarifas del servicio se han mantenido sin movimiento en beneficio de la economía de cientos de familias.
En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del Transporte, se informó que mediante este mecanismo se otorgará un apoyo mensual a los empresarios del sector de dos mil 101 pesos por unidad de autobús y un mil 131 por taxi-colectivo.
La disposición beneficiará directamente a mil 767 unidades pertenecientes a 84 empresas agrupadas en diversas organizaciones, entre ellas la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), la Unión de Camioneros, Minis 2000, Micro Expreso Urbano y Rápidos de Mérida.
En su discurso, la titular del Poder Ejecutivo señaló que este apoyo no es un respaldo gratuito y mucho menos un dispendio, ya que es a cambio de mejoras sustantivas en la calidad del servicio, ?porque la gente, con toda razón, exige no sólo transporte accesible, sino de calidad?.
?Si un transportista no cubre su ruta con el número de unidades adecuadas, si el trato que da a los pasajeros es inadecuado y, sobre todo, si niega el servicio a estudiantes, ancianos y personas con discapacidad, no sólo perderá el apoyo, sino que veremos que se le sancione con firmeza, con mucha firmeza, incluso hasta con su concesión?, puntualizó.
Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones ?Yucatán Siglo XXI?, la Gobernadora entregó 46 títulos de concesión a seis agrupaciones de taxistas de Tizimín y otras 42 a trabajadores del volante de Chemax, tras la conclusión en ambas localidades del programa ?Optimización del Transporte Público en el Estado?.
Por eso estamos actuando para que en Mérida las finanzas de las familias trabajadoras no sean perjudicadas por la creciente inflación y ante los problemas económicos nacionales, el Gobierno del Estado no se quedará cruzado de manos, aseveró la mandataria.
Con reglas claras, con esa transparencia y con ese compromiso social, hoy Yucatán puede estar seguro que estamos construyendo juntos un sistema de transporte que lo mantenga en movimiento. Yucatán puede estar seguro que el dinamismo de su gente y el dinamismo de su economía tendrán en el transporte un pilar de fortaleza, finalizó.
35 veces leído
|