Lamenta el Clero ateísmo del Estado
Nadie tiene derecho de arrebatar valores fundamentales de las personas
Dante Giovanni Gutiérrez
Lamentó el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, la separación existente entre la Iglesia y el Estado, y aseguro que el ?laicismo no quiere decir ateísmo y un derecho ha atentar contra los valores y derechos fundamentales de la persona?, esto en entrevista dada después de la homilía de este domingo.
Sobre el extrañamiento que presentará el PRD por las declaraciones del Papa Benedicto XVI, aseguró que se desgraciadamente ha habido en la historia de México una separación Iglesia-Estado, pero que este laicismo no tiene nada que ver con un ateísmo, que da derecho arrebatar los valores fundamentales de las personas. El clérigo defendió el derecho de la Iglesia a la libertad de expresión y religiosa, además de exigirle al estado que no conculque los derechos de una familia.
Elizondo aseguró que los pronunciamientos hechos no implican meterse en ninguna política partidista, este es un derecho de cualquier persona y cualquier institución el abogar por los derechos de los demás.
A este respecto durante la homilía Pedro Pablo Elizondo leyó una carta del Conferencia del Episcopado Mexicano donde obispos del país, afirmaron que es una obligación del Estado velar y defender el derecho natural de la vida, y si una ley priva a una categoría de seres humanos, se rompen los fundamentos del estado de derecho. Y reafirmaron su postura en contra del aborto y la eutanasia.
Sobre las recientes ejecuciones, monseñor lamento y se dolió este hecho, pero aseguró que se esta en una ?situación de reajuste de esas mafias?, por ello la violencia es pasajera, de no serlo así, ?el pasajero será Cancún?. Aseguro que las autoridades deben buscar apoyo en la federación, ?lo que les falte para que se asegure la belleza, armonía y esplendor? de la ciudad, de una posible militarización el párroco dijo que afortunadamente no es necesario, ya que no hemos llegado a esos índices de violencia y dijo que espera nunca se den.
Elizondo dijo no ver mucho sentido la despenalización del aborto, ya que ninguna mujer ha sido detenida por abortar, y lo que se puede apreciar es un trasfondo político, ?es una pena que en un tema tan básico, tan fundamental y que está más allá de la política como el derecho de la vida?, sea tratado como botín.
?La iglesia siempre estará proclamando el evangelio de la vida. El papa Juan pablo II inscribo evangelio de la vida, que un país que mata a sus hijos no tiene mucho futuro?, aseguro.
Sobre las acciones a realizarse si se aprueba la despenalización del aborto, aseguro que la misión de los clérigos es la ?evangelización, lo nuestro es la conciencias?, descarto utilizar un plan agresivo para defender lo que llaman derecho a la vida.
Aseguro que la Iglesia siempre tiene opciones para aquellas mujeres que piensan en abortar, este es el caso de la Ciudad de la Alegría, una cada hogar donde se atiende a la mujer que están en está difícil situación, donde ser les otorga el apoyo moral y material.
Por último comento que esta semana se estarán recibiendo donativos para los seminarios, y el propio Obispo Elizondo escribió una Carta Pastoral, sobre las vocaciones sacerdotales, con 20 números, lo que se trata es de invitar a todos los fieles católicos para que ellos se responsabilicen de las vocaciones y colaboren, ?Ora y colabora?, por que tu seminario te necesita y tu iglesia te necesita hay muchísima gente que acude al sacerdote que es justo que colaboraremos.