Sexoservidoras responden al presidente municipal de Benito Juárez que son "mujeres, al igual que su difunta madre"; las mujeres imponen una denuncia ante Derechos Humanos por abusos en operatios; el líder del Congreso del estado, Luis González Flores, condena los calificativos del alcalde de Cancún contra las trabajadoras del sexo.
Inicia el pago de facturas a zar de prostitutas
Son basura, las sexoservidoras
Llama Congreso a Gregorio Sánchez a respetar a las mujeres
Alejandro Vargas González
La feroz persecución de sexoservidoras ordenada por el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, busca devolverle el poder al "zar de la prostitución" en Benito Juárez, Martín Lara, como un pago de facturas a los apoyos que recibió durante las campañas electorales.
De hecho Martín Lara, dueño de varios antros en donde se ejerce la prostitución, es íntimo amigo del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien afirmó que el único lugar en donde se puede ejercer el sexoservicio es la "Plaza 21" precisamente en donde se encuentra en el Black Jack, el más grande centro de prostitución de Cancún.
En un recorrido de La Verdad de Quintana Roo por la "Plaza 21" se pudo constatar que en varios locales del "centro en donde los principales productos son las prostitutas, el alcohol y la droga", es sometido a remodelaciones. Incluso, algunos de los trabajadores del Black Jack afirman hay planes grandes para la plaza.
El pasado fin de semana el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, encabezó de manera "personal" los operativos violentos contras sexoservidoras quienes lo acusaron ayer ante derechos humanos de allanamiento de morada, robo y violación por parte de elementos policiacos estatales y municipales en las supermanzanas 63, 64 y 66.
Es por ello que ayer más de 20 sexoservidoras se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) por presuntos abusos de la Policía en los operativos contra casas de citas.
En el lugar las mujeres denunciaron haber sido objeto de robos, golpes, allanamiento de morada y violación durante el operativo realizados por elementos policiacos municipales en las supermanzanas 63, 64 y 66.
Las agredidas, alrededor de 79, aseguran que les robado alhajas, celulares y dinero, y afirmaron que tienen pruebas fotográficas, videos y testigos para mostrar los abusos.
En la Cdheqroo se les recomendó denunciar los abusos de la Policía ante el Ministerio Público del Fuero Común.
?La denuncia ante el Ministerio Público va ha hacer básicamente por daños en propiedad ajena, robo, abusos deshonestos y por el allanamiento.
En los operativos el alcalde llamó "basura" a las prostitutas a lo que el presidente del Congreso del estado Luis González Flores descalificio. Dijo que los calificativos expresados por el
alcalde Gregorio Sánchez hacia las sexoservidoras a quienes llamó basura, le pide respeto para todos.
En el mismo sentido se expresó la secretaria de
Gobierno, Rosario Ortiz, que rechazo expresiones de Gregorio Sánchez de llamar basura a las prostitutas.
Por su parte, la regidora panista Jessica Chávez García dijo que se solicitará la comparecencia del director de la policía municipal Francisco Velazco, para que explique la situación provocada por el operativo antiprostitución realizado el fin de semana y como piensan continuar con éstos.
Dijo que pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional información para confirmar que el director de la Policía Preventiva de Cancún Francisco Velasco Delgado es investigado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo), lo que le impidió tiempo atrás ser nombrado como jefe de la policía.
De ser así indicó que se pedirá su destitución inmediata.
Las sexo servidoras de la 63 pidieron a las autoridades municipales que las dejen trabajar y respeto como mujeres pues no son basura.
Las sexoservidoras recordaron Gregorio Sánchez Martínez en campaña por la presidencia municipal de Benito Juárez les pidió su voto y les prometió que les ayudaría, además de que les regaló camisetas y mochilas, y hoy "nos ha traicionado".
Informaron que en ciudades como Tijuana, Distrito Federal y Ciudad del Carmen y otros estados del país la policía deja trabajar a las sexo servidoras por lo que pedirán lo mismo en Cancún.
Según las trabajadoras del sexo afirman que constantemente son extorsionadas y robadas por los policías en motocicleta en contra de ellas y los clientes, de los cuales tienen el número de las unidades e identificados.
Cuatro de las agredidas afirmaron que el alcalde de Cancún dirigió el operativo en contra de las sexo servidoras el fin de semana pasada.
Las agresiones contra las sexoservidoras es apenas el inicio de una serie de agresiones contra diversos sectores de Cancún, que forman parte de los reacomodos del poder y el pago de facturas.
Por el momento, los negocios de table dance ya buscarán ampararse, porque esperan que en los próximos días el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, actúe contra ellos.
No es novedad esta actuación, sobre todo por la llega de Daniel Romero, que el el actual director de fiscalización municipal. Daniel Romero es conocido por su gran habilidad para hacer dinero desde el poder, y es amigo, socio y operador de Gregorio Sánchez, el tiempo lo pondrá en evidencia, hoy apenas es el inicio.
(Publicado en Adriana Lopez Castillo, Septiembre 19, 2008, 7:26 PM)