Chetumal
Redacción
Decenas de familias se refugiaron en las playas artificiales de la capital del Estado, así como otras salieron en busca de los centros turísticos y balnearios del municipio de Othón P. Blanco para aminorar los 36 grados centígrados que marcó el termómetro desde muy temprana hora en todo el litoral quintanarroense.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien en su boletín informativo dio a conocer que la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, proveniente del Golfo de México, sobre la Península de Yucatán, afectará al Estado.
Cabe mencionar que el termómetro se elevó tres grados en menos de 24 horas y se pronostica que podría aumentar con el paso de los días, debido a que la onda de calor ubicada en 220 municipios del Centro del País todavía no afecta al sureste de la República.
Por tal motivo, la Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a los ciudadanos consumir mucha agua para evitar deshidrataciones, principalmente los niños y los adultos mayores.
Agregó que predominará el cielo medio nublado con nublados aislados y registrará lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos, por la tarde o noche; mientras que el viento soplará de entre 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, pero con aire caliente, lo que hará que continúe el calor.