En un acto de desesperación, Gregorio Sánchez, envía un correo electrónico en el que ataca al candidato de la alianza "Quintana Roo Avanza", Víctor Viveros Salazar; confirman allegados al equipo de campaña de Greg que él ordenó la creación del documento para crear inestabilidad en Benito Juárez
Envía correos electrónicos contra Viveros, Alor y hasta contra los Potros
Declara Greg guerra sucia
Confirman allegados a su equipo de campaña que él ordenó la creación del documento para crear inestabilidad
Alejandro Vargas González
En su desesperación ante la derrota inminente, el candidato de la coalición "Con la fuerza de la gente" a la presidencia municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez y su equipo de campaña declararon la "guerra sucia" ayer al hacer circular vía internet ataques contra su oponente Víctor Viveros Salazar.
Procedente del correo: [email protected], es decir desde el anonimato porque no tiene nombre ni apellido de quién lo envía, hace referencias sin sustentos sobre el candidato del PRI y otros aspirantes a puestos de elección popular, así como a autoridades de gobierno municipal y del estado.
Sin embargo, algunos de los integrantes del equipo de campaña de Gregorio Sánchez Martínez que están inconformes porque no les ha pagado sus quincenas reconocieron que desde hace más de un mes ordenó a un diseñador gráfico armar una historia de drama y tragedia contra algunos candidatos del PRI.
El argumento que utilizó "Greg" Sánchez es intentar por todos los medios revertir el claro y contundente avance del candidato de la alianza "Quintana Roo Avanza" a la presidencia municipal de Benito Juárez, Víctor Viveros Salazar.
Horas antes de que empezará a circular el primer misil de su "guerra sucia", Gregorio Sánchez Martínez intentó desmarcarse de cualquier sospecha al asegurar en una improvisada conferencia de prensa que "la guerra sucia se avecina".
Incluso hasta afirmó que ha sido víctima de múltiples amenazas de muerte. Dijo que "he recibido todo tipo de amenazas, de todo tipo, incluyendo amenazas de muerte", aunque no hizo referencia exacta sobre sus agresores.
Sin embargo, sostuvo que hay a quienes no les gusta "mi presencia, les molesta que yo compita y son quienes saquean las arcas municipales", es decir, al presidente municipal y el gobierno del estado.
Convencido de que una guerra sucia lo único que promoverá es el voto del miedo que se da a través de la descalificación, dijo que nadie saldrá beneficiado.
Pero otra de las mentiras del candidato de la coalición PRD, Convergencia y PT fue que aseguró que "jamás van a escuchar de mi atacar a las personas, yo ataco a los gobiernos, a las ideas y a los corruptos, pero nunca ataco a las personas".
Sin embargo, ayer ordenó, según sus mismos empleados inconformes, que se enviaran correos electrónicos con ataques directos contra el candidato a la presidencia municipal de la alianza Quintana Roo Avanza, Víctor Viveros Salazar; el alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada, el gobernador, Félix González Canto; la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Lupita Nobelo, incluso contra los Potros de Hierro del Atlante, a quienes acusa de ser cirqueros para distraer a los benitojuarenses.
Además, ante el poco sustento de esa información muestra a cuerpos sin vida de personas que incurrieron en lamentables suicidios, ejecutados, montones de basura y baches, así como ataques directos contra la policía de Benito Juárez. Temas todos estos que ha abordado en los últimos días Gregorio Sánchez en su campaña.
En el documento que viaja por internet se emplea el mismo discurso que utiliza el candidato de la coalición de la "Fuerza con la gente", con las mismas palabras y vulgaridades con las que se dirige a todo su personal con los que se desquita porque ve que no avanza en la simpatía de la gente que día a día provoca desconfianza.