header Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |

Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Seguridad
¿Considera usted que el programa de seguridad es suficiente para la temporada vacacional ?
Si
No
Es posible
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (1 publicado)

Peligran familias en casas SARE

por on Diciembre 21,2007

small font medium font large font
image

 


Decenas de casas construidas en Quinta Roo por la empresa SARE presentan daños que ponen en riesgo la vida de cientos de personas; vecinos alertan sobre engaños de la constructora que manipula a su antojo los contratos y hasta los mismo inmuebles.

 

Vecinos alertan sobre engaños de la constructora

     

Son ruinas casas de SARE

 

Ofrecen a sus clientes inmuebles con decenas de vicios ocultos y nadie hace nada, afirman

 

Alejandro Vargas González

 

Decenas de familias de Quintana Roo pasarán la Navidad y el Año Nuevo en la incertidumbre de que sus casas vendidas por la empresa SARE se vengan abajo debido a la mala calidad de los materiales empleados para la construcción de lo que pensaron sería su patrimonio.

Además, la voracidad de los directivos de Galaxias de SARE por arrebatarles el dinero de sus aguinaldos a quienes con sacrificio juntan para un enganche de una vivienda, mienten cuando ofrecen sus "casas muestra" como una bellezas pero al entregar los inmuebles resultan ser unas verdaderas porquerías.

Un grupo de personas que fueron víctimas de la codicia de Galaxias de SARE han encontrado al recibir sus viviendas con pésimos acabados, incumplimiento de contrato, nada a tiempo, venta engañosa, y son casas de mas de 1 millón de pesos que no los valen.

Por ejemplo en dueño de la casa 128 en Privanza del Mar, desde abril de 2007  pagó a SARE su casa y hasta el momento "no he podido disfrutar de mi inversión, sino todo lo contrario. Todo ha sido dolor de cabeza señalando errores que un cliente puede ver a simple vista y que para cualquiera de sus arquitectos supervisores han sido invisibles pues no se molestaron en corregirlos".

El señor que hace esta denuncia no menciona su nombre por temor a replesalías de Galaxias SARE. Explica que el arquitecto supervisor Sergio Rosillo siempre ha argumentado que ignora el proyecto de la casa para lo que no puede contestar. "Por ejemplo, ¿donde quedo la bodega del medio baño que tiene la casa muestra (la de 2 recamaras) y la mía no tiene?. ¿Como puede sare tener un supervisor de obra que desconoce el proyecto que esta supervisando? Este arquitecto siempre me respondío que no conoce el proyecto de obra.

"Desde varios días previos a recibir la casa estuve preguntando sobre los planos de las medidas, instalaciones hidráulicas e instalaciones eléctricas y me informó el arquitecto Jorge Cedillo que estos se entregan hasta que el desarrollo del condominio lleve  50 por ciento porque esa es la forma de trabajar de sare.

"¿O sea que la persona que compra antes del 50% de avance no puede comprobar si las medidas de su casa, o la electrificación son las correctas?.

"Mi baño no tiene ni una entrada de contacto eléctrico. En la casa muestra para mi prototipo la sala tiene dos salidas de uliminación, mi casa solo una".

"Despúes de la firma en la notaría no. 30 de Cancún tuve aproximadamente seis fechas para entrega por parte de la arquitecta Nelly Mendoza pues la casa no se terminaba; y en ninguna de ellas se tomaron la molestia de informarme que no estaba lista, así que cada vez que iba para entrega solo iba a pasar corajes y a señalarles sus errores.

"¿Como es posible que esta arquitecta nunca se haya parado por la casa y ver que no estaba terminada? Siempre se sorprendía (o se hacia la sorprendida) porque no estaba lista.

"Ante tantas anomalías "me hicieron hablar con el Ing. Manuel Camargo y él me presionó para firmar que porque el protocolo de SARE es resolver los detalles después de la fecha de firma y él se comprometió a tener lista mi casa a los 10 días hábiles.

"Una vez recibida la casa por calculo del arquitecto Sergio Rosillo y autorización del Ingeniero Manuel Camargo se llego al acuerdo de que trabajando 3 fines de semana los días 07,14 y 21 de julio 2007 en la casa se terminarían de resolver los problemas pero no sucedió así.

"Únicamente se trabajo un fin de semana (el primero) y los otros dos con la excusa de que no se consiguió a la gente o que le quedaron mal. O sea, teniendo toda una semana para organizar el trabajo y llega el fin de semana y no hay trabajadores. Alegó el jefe de SIAC (Servicio Integral de Atención al Cliente, (un asco de servicio)) Arq. Jorge Cedillo que de esa forma no se podía trabajar y que quién había dicho eso de que solo los fines de semana se iba a trabajar, siendo que ese acuerdo se llego con el Arq. Sergio Rosillo. Luego el Arq. Jorge Cedillo me pedía las llaves de la casa para trabajar entre semana pero obviamente me negué pues yo ya había empezado a amueblar la casa. Le recordé que habían tenido aproximadamente 50 días hábiles y no hicieron lo suficiente por terminarla.

El gran negocio de los desarrollos inmobiliarios en la zona de Quintana Roo atraen a miles de jubilados extranjeros o personas que piensan jubilarse, asi como personas de mediano o alto poder adquisitivo de otras partes de México. Se imaginan en que problema se metería una persona que viva fuera del país o simplemente fuera de Quintana Roo para venir a hacer respetar sus derechos, y a exigir que sare cumpla con su obligación por una vivienda toda mal hecha. Es obvio que a sare no le importa atropellar todos los derechos de sus clientes. Un ejemplo mas que le puedo dar es que sare me cambió las cláusulas de mi contrato sin informarme.

Cabe señalar que SARE es la primera de las 42 las constructoras de viviendas de interés social en Cancún que han sido denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, tan sólo en lo que va del presente año, por padecer vicios ocultos en la edificación de esos inmuebles, según sus nuevos propietarios.

Las más demandadas donde son Edificación Estrellas de Quintana Roo, Inmobiliaria Diarel, Promotores de Vivienda de Cancún, Promotora Sadasi, Cadu Inmobiliaria, Edificadores Galaxia, Promotora Girasol, Consorcio Integral, Arrendadora y Comercializadora de Bienes Raíces, claro empezando por SARE.

Según el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Eduardo Pacheco González, en Cancún, conforme la estadística de enero a julio del presente año, se han recibido mil 420 quejas, 716 están canceladas, 479 actualmente se tramitan y 200 no se han concluido, lo que genera un porcentaje de efectividad del 76 por ciento de la dependencia.

Comentó que las malas constructoras se ha intensificado en sus quejas por el auge de créditos que actualmente oferta el mercado a través de instituciones bancarias, Infonavit, Fovissste, entre otras, ya que han sumado un total de 128 quejas.

 


 



6561 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 4.52Rating: 4.52Rating: 4.52Rating: 4.52Rating: 4.52 (total 143 votos)
comment Comentarios (1 publicado)
  • image yo obtuve mi casa en playa del carmen galaxia 11 la cual tiene un vicio oculto que nunca supieron corregir ya que no sabian porque aparace una cuartiadura en la recamara entonces ellos lo repellaban encima y volvia a quedar cuartiada y hasta la fecha sigue asi y la casa me entregaron con las puertas rotas la electricidad del cuarto quema los focos y ing. taboada nunca me soluciono nada, y luego que ya no esta el ing. y por lo mismo no se hacian respondables, eso me comento la secretaria. y ya habia pasado tiempo pero en fin hable a mexico y me comentaron que me van a hablar para ver como quedaba y hasta la fecha no me han hablado y mi casa tiene como 3 años que me la entregaron nunca me hicieron caso .
    (Publicado en isidra, Mayo 30, 2008, 3:57 PM)
Más Populares
arrowAl rescate de Cancún
arrowRealizan exposición de tequila
arrowTrabajadores de Aviacsa temen por los despidos
Más Comentadas
arrowSe roban bebé en Cancún;podrían llevárselo a Toluca
Más enviados por e-Mail