Ariel Velázquez
*Roberto Palazuelos ?ecocida?; podría ir a la cárcel: Patrón Laviada
* Publicaciones ?patito? sorprenden a Fideicomiso Riviera Maya y Xcaret
Las concesiones de basura al grupo ?DOMOS? que quedó muy mal parado en Monterrey, Nuevo León, así como la de comestibles y comedor en la cárcel municipal a Nicolás Molinedo ?chofer? de Andrés Manuel López Obrador, son algunos de los ?pecados de corrupción? que no de omisión del alcalde Greg Sánchez, por lo que si realmente quiere acabar con ese cáncer deberá empezar por él mismo.
Y es que a decir de la mayoría de los cancunenses, nunca se había dado tanto despotismo, nepotismo y corrupción en este Ayuntamiento como en la actual administración, donde todo se vende al mejor postor, aún se violen reglamentos y leyes ecológicas. Ahí están estos ejemplos.
Por otro lado, mientras el ex gobernador de Yucatán y ?mandamás? en la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada, aclaró que el empresario y actor Roberto Palazuelos presentó documentación falsa para acreditar la concesión del predio donde se asienta su hotel Diamante K; mismo que está ?clausurado?, miles de turistas de Estados Unidos cancelan reservaciones luego de que se oficializó la ?recesión? que padecen.
Por si fuera poco Patrón Laviada ratificó que incluso se cuenta con la documentación donde le es negado a Palazuelos el titulo de concesión de ese predio por estar en Zona Federal Marítimo Terrestre e incluso pertenece a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
De esta forma, el actor de telenovelas pronto incluso podría ser aprehendido ya que estaría acusado ante la PGR de ?ecocida?, ya que destruyó parte de la selva para instalar sus ?cabañas? y otros enseres.
Y es que resulta por demás sorprendente que Palazuelos haya obtenido dicha propiedad de un ?traspaso? que le hizo un habitante de Tulum, que al final de cuentas resultó un fisco.
Pero lo más extraño es que durante la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, jamás se le molestó e incluso, junto con su esposa, María Rubio de Hendricks colaboró en diversos actos de beneficencia a favor de su ?clínica para rehabilitar a jóvenes de las drogas, misma que nos dicen desde hace dos años cerró por falta de recursos.
S.O.S.
Hablando de recursos, ahora que están mermando sobre todo los provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, donde formalmente ya se oficializó que se encuentra en ?recesión desde el 2007?, justo es mencionar que organismos de promoción turística como el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya que encabeza de manera atinada Jesús Aranda Pedrero, verifiquen con quién se promocionan.
Y es que a decir verdad, existen diversas publicaciones que no cumplen con la circulación y distribución debidas y lejos de hacerlas a un lado, se les motiva incluso hasta con intercambios y pagos por publicidad que en los hechos no van a tener la repercusión necesaria para atraer más turistas.
Este fenómeno también ha sido recurrente en Cancún, donde el fideicomiso de promoción cada año gasta millonadas sin que hasta la fecha bien a bien no se sepa a manos de quién van a parar dichos pagos, triangulados principalmente por agencias de publicidad muchas de ellas extranjeras que nunca comprueban si los mensajes ya sea por radio, televisión o escritos se difunden.
Lo anterior viene a colación luego que llegó a nuestras manos un ejemplar de la revista Ven América, cuyo director es Axel Trujillo, donde además tiene publicidad del grupo XCARET, que encabezan los empresarios Miguel Quintana Pali y Carlos Constandze Madrazo, además de publicidad gubernamental del gobierno federal.
Y es que a decir de uno de sus publicistas, el propietario de esta empresa, no cumple con los convenios de publicidad pactados, por lo que hace un llamado al titular de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Max Cortazar y al recién nombrado director de Relaciones Interinstitucionales de esa dependencia, Norberto Tapia Lastiniere, par que tomen cartas en este asunto y no permitan que empresarios ?come solos?, priven de su comisión a quien o quienes por derecho se lo ganaron.
Apenas hace unos días, con la presentación del grupo de jazz mexicano Sacbé de los hermanos Toussaint, que está celebrando 30 años de trayectoria, así como la banda del baterista Billy Cobham y el cuarteto Fourplay, integrado por figuras concluyó la VI edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya.
El escenario fue montado sobre Playa Mamitas, lugar a donde miles de turistas y oriundos de la entidad se dieron cita para disfrutar de esta ya tradicional fiesta de finales de año.Escríbanos:
[email protected]