Quintana Roo está de fiesta por el triunfo de los Potros de Hierro del Atlante
Doblegan a los Pumas de la UNAM 2-1 en estadio Andrés Quintana Roo
Lo merecíamos y la copa estará mucho tiempo en Cancún, asegura el gobernador Félix González Canto
Nuestra consiga es siempre hacia adelante y por eso vamos por más, reafirma el mandatario
El deporte con González Canto, ha resurgido en Quintana Roo, opinan.
Con 2 goles a 1 domaron a los Pumas de la UNAM
¡Potros campeones!
El preludio del triunfo lo marco Maldonado, pero lo ratificó Clemente Ovalle al minuto 86
Darwin Rojas
Quintana Roo obtuvo por primera vez un título del futbol mexicano de Primera División, y se lo dieron los Potros de Hierro del Atlante que doblegó ayer 2-1 a Pumas de la UNAM en la final del Torneo Apertura 2007.
El primer festejo dentro del estadio lo prendió el gol del venezolano Giancarlo Maldonado al minuto 58, pero se vio opacada momentáneamente con el tanto del empate de Ismael Iñiguez al 70.
El gol universitario cayó como balde de agua fría en la cálida temperatura que se vive en este balneario y que se incrementó en el estadio Andrés Quintana Roo por la pasión que despertó esta final, pues parecía que se daría la prolongación y posiblemente los penales.
Sin embargo, al minuto 86, Clemente Ovalle conectó un rebote con el pie derecho y sacó un riflazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Sergio Bernal para poner el 2-1 definitivo y el del título.
Y la fiesta comenzó cuando el público comenzaba a corear el Sí se puede!, para pasar al sí se pudo, sí se pudo!. tras el silbatazo final del árbitro Armando Archundia.
De esta manera, Atlante volvió a escribir su nombre en la historia del futbol mexicano como equipo campeón, pero ahora también incluye a este balneario de Cancún que lo acogió, luego de que no tenía una sede fija.
Mientras en la tribuna y en todo el estado se disfrutaba la obtención del campeonato, el equipo universitario se concentró en el centro de la cancha analizando quizás lo que se pudo haber hecho en esta final para regresar a la Ciudad de México, donde compartirán con su afición la obtención del subcampeonato.
Merecíamos la corona
Darwin Rojas Trinidad
Los Potros de Hierro del Atlante escribieron con letras de oro el primer capítulo de la historia futbolística de Quintana Roo. De nueva cuenta domaron a los Pumas de la UNAM durante el Torneo de Apertura 20007, aunque está vez con 2 goles contra 1.
Este marcador fue prendió la mecha para el seguir el festejo que se desbordó por todas las calles de Cancún y que se extendió por todo el estado.
"No hay palabras para describirlo", dijo el gobernador Félix González Canto, y es cierto porque la unión de tantos corazones que clamaron que los Potros, su equipo, había obtenido el triunfo.
Profundamente emocionado caminó por el campo de batalla en donde se liaron los dos más grandes equipos de la temporada que concluyó ayer.
Con paso firme no quitaba la mirada del equipo al que le encomendó dar todo por el todo, al igual que la gente de Cancún y de todo el estado.
?Es una gran aventura, es un sueño lo que estamos logrando hoy con el Atlante de Quintana Roo.
"Ya es campeón, no hay palabras para describir tanta felicidad, el ver a la gente contenta, el ver este pueblo que tanto ha luchado y que hoy tiene este premio que es la corona?, dijo.
Insistió que "merecíamos corona, y confiamos que estará mucho tiempo en Cancún", fueras la palabras que brotaron desde el corazón del mandatario.
Los Potros con este triunfo entran a la gente pujante de Quintana Roo, es por ello que "siempre hacia adelante y por eso vamos por más", reafirmó el mandatario