El aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, sostiene encuentros secretos con Gregorio Sánchez Martínez; preparan acarreos de Benito Juárez a Playa del Carmen para presionar a la dirigencia priista y así obtener la nominación tricolor playense.
Gregorio Sánchez, detrás del aspirante de Solidaridad
Castro Castro, un traidor al PRI
La Fundación Luis Donaldo Colosio, un símil de Todos Somos Quintana Roo
Eduardo Santoyo
En lo que fue considerado como una "traición" por algunos priistas de Playa del Carmen, el aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, ha sostenido una serie de reuniones con Gregorio Sánchez Martínez, quien le ha ofrecido desplazar a los cerca de cincuenta miembros de su fundación para brindarle apoyo en aquel municipio.
De hecho, trascendió que este sábado sostendrán un encuentro Sánchez Martínez y Castro Castro en algún punto de Playa del Carmen, para afinar detalles para aparentar un gran apoyo popular y así obtener la anhelada candidatura.
Y es que ambos aspirantes a una candidatura para la alcaldía, uno por la del PRD en Benito Juárez, y el otro por la del PRI en Solidaridad, tienen bajo sus riendas una fundación, que lejos de operar como tales en beneficio de la sociedad, son laboratorios de manipulación de la sociedad con fines electorales.
Muchos priistas de Playa del Carmen consideran que la Fundación Colosio de Solidaridad se ha alejado de los principios por los que fue creada.
Al contrariode allí sólo surgen promesas para aquellas personas que se acercan a solicitar algún apoyo o son remitidas al Club Rotarios playense que es en donde verdaderamente se ayuda a la gente.
Pero el temor crece cuando comentan que el encargado de la Fundación Todos Somos Quintana Roo, El Goyo Sánchez Martínez, como lo identifica la Procuraduría General de la República (PGR), podría estar inyectando dinero a la precampaña de Castro Castro.
El fin de El Goyo, quien se siente seguro de ganar las elecciones de Cancún debido a la inmoral cantidad de recursos que ha venido gastando, es el de crear un corredor bajo su dominio y en donde podrán operar quienes financian su campaña.
Hay que recordar que El Goyo Sánchez Martínez tiene nexos con lavadores de dinero procedente del narcotráfico. En 2004 Carlos Gasca Sánchez, quien es su cuñado, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de México luego de bajar de un vuelo procedente de Colombia.
El motivo de la detención fue que Gasca Sánchez y la hermana de Gregorio Sánchez de nombre Magdalena Sánchez Martínez, llevaban consigo 450 mil dólares que no pudieron comprobar. Más tarde la autoridad consideró que eran procedentes del tráfico de drogas.
La pareja más tarde se amparó. Pero se sabe que Gasca Sánchez es apoderado y socio de la empresa Inmbiliaria Jaguar SA de CV.
Por otra parte, Rafael Castro Castro es considerado como arribista en la política de Solidaridad y que sus propuestas de precampaña son similares a las de El Goyo Sánchez Martínez.
?Diseñare e impulsare estrategias eficientes y destinare significativos recursos para enfrentar la pobreza y la pobreza extrema, sobre todo la protección a la niñez, a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad?, dijo Castro Castro a un grupo de personas en los últimos días.
Ese discurso el muy similar a su padrino político de Cancún.
En tanto líderes de las colonias como la Luís Donaldo Colosio aseguran que este ?popular? sujeto, Castro Castro no se acordaba de la gente hasta hace apenas dos meses.
Asimismo, dentro de sus múltiples promesas asegura que reducirá la desigualdad y que es un imperativo ético y fuente de estabilidad y desarrollo.
Señala que una sociedad vibrante requiere que todos los sectores de la población tengan acceso a más y mejores oportunidades de crecimiento.
Sin embargo, durante en su cargo dentro de la Fundación Colosio Solidaridad, hasta el momento no ha hecho nada por demostrar que sus pensamiento e ideales se acercan a Luis Donaldo Colosio.
Linda ?N? y Guadalupe ?N?, ambas líderesas del PRI en Solidaridad afirmaron que nunca ha trabado ni cerca ni lejos de los grupos vulnerables, y mucho menos con niñas, niños, mujeres, varones, que diariamente dan mucho de su por el crecimiento de Solidaridad.
Asimismo, las lideresas afirmaron que a Castro Castro se le ha visto muy pegado a Greg Sánchez, pre candidato a la presidencia municipal por el Sol Azteca en Cancún, para ser más exactos en conocido restaurante en la supermanzana 15 y a altas horas de la noche.
Las mujeres reconocieron que Castro Castro ha sido visto en compañía de esta persona y de varios de sus colaboradores de campaña, sin embargo, lo hace hasta Cancún, en donde nadie lo ve, o eso cree él.
Linda y Guadalupe se negaron a acusar abiertamente a Castro Castro de recibir ?lana? del empresario cantante que busca colarse en la política y al parecer hacer amares en Solidaridad, ?Para extenderse a este municipio?.
Finalmente las lideres de colonos señalaron como un traidor a los ideales de Colosio a Rafael Castro Castro de quien dicen esta traicionando al PRI y a los militantes que confían en el tricolor.