Rechazan movimientos armados
Noticias relacionadas
INGRID BETANCOURT Y FELIPE CALDERÓN
Allí están las instituciones democráticas, señalaron el mandatario mexicano y la ex rehén franco-colombiana sobre la forma de acceder al poder
CIUDAD DE MEXICO
AGENCIAS
En una América Latina democrática ya no tienen justificación los movimientos armados como forma de lucha para acceder al poder, coincidieron hoy viernes el presidente de México, Felipe Calderón, y la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt. "En una América Latina democrática ya no se justifican los movimientos armados y violentos para acceder al poder. Allí están las instituciones democráticas", señalaron Calderón y Betancourt durante una reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, según un comunicado del gobierno mexicano.
Betancourt, quien permaneció seis años como rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue liberada en julio pasado, dijo que quienes se sienten atraídos por esa fuerza guerrillera colombiana o por figuras revolucionarias del siglo XX deben analizar "los casos en que movimientos ideológicos similares han ganado democráticamente por la vía pacífica".
De su lado, el mandatario mexicano reiteró su llamado a las FARC para que "atiendan los reclamos de la sociedad colombiana y la comunidad internacional, con el fin de dar paso a la liberación de quienes aún mantienen privados de su libertad".
La entrevista con Calderón fue la última actividad pública prevista por Betancourt en México, quien además el jueves visitó la Basílica de Guadalupe.
20 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
|
|