Ariel Velázquez
* Poder Legislativo debe impedir millonario negocio del edil Greg Sánchez con la basura; concesión entregada a El Manitas
* En Oaxaca, "Los Zetas" levantan al empresario Samuel Gurrión , ante complacencia del gobernador Ulises Ruíz.
****************************
A pesar que tanto senadores como diputados de frente les exigieron que renuncien, tanto el procurador general de la República (PGR), Eduardo Medina Mora como el secretario de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, se aferran a su cargo. ?Se están sacrificando por el bien de la patria?. No les importa que mueran mujeres y niños en atentados que ellos mismos han provocado de manera indirecta al dejar hacer, dejar pasar a la ?maña?.
Claro, siempre los altos funcionarios niegan esta relación y hasta juran y perjuran que están acabando con los ?mañosos?, nada más falso. ¿Cuántos años tiene de que se fugó el Chapo Guzmán del penal de ?máxima seguridad? de Puerta Grande, perdón Puente Grande, Jalisco?
Y son tan ladinos y cínicos que gritan a los cuatro vientos que para nada se ?manchan las manos? con narcodólares sucios y costosos regalos, pero en los hechos a través de terceros, se llenan las bolsas, perdón, narcomaletas o contenedores de ese dinero salpicado de sangre inocente, sino pregúntele al chino-mexicano Zhenli Ye Gon.
Y aunque cada quien por su lado trató de defenderse de las envestidas de los legisladores de oposición principalmente del PRI como del PRD, la verdad que ante los hechos no tienen defensa. En términos jurídico-policiaco los hechos los incriminan. Los sorprendieron con las manos en la masa.
En el caso de Genaro García Luna, su paso por el CISEN y luego por la AFI y finalmente en la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), es decir una carrera de más de diez años al frente de los órganos de seguridad del Estado, son tiempo más que suficiente para dar a conocer su ?capacidad?. Es decir, total ineptitud. Bajo su sombra crecieron esos grupos de narcos como Los Zetas y La Familia que ahora se están repartiendo el poder de facto de todo el país.
Medina Mora tampoco canta mal las rancheras, ya que también estuvo a cargo del CISEN, Seguridad Pública Federal y la PGR, también durante más de cinco años ha estado manejando la batuta de la seguridad nacional y por desgracia, frente a sus narices, los grupos delincuenciales también han florecido.
¿A dónde han parado los millonarios presupuestos que año con año se les otorgan a estas dependencias?
Seguramente también a cuentas personales en el extranjero, ya que no se explica cómo los mismos elementos de la AFI y Policía Federal se quejan de que ni siquiera les dan balas para arremeter contra quienes les disparan. Es decir, están mandando a los policías sin cartuchos, lo que es un acto megacriminal y más aún cuando se supone que estas fuerzas de reacción están para defender a la ciudadanía. ¿No lo creen?
Aunque nieguen y perjuren que no tienen ningún pacto con el narco, las evidencias cotidianas, la matazones, los desplazamientos de verdaderos convoy de la muerte, los millones de dólares decomisados y las toneladas de droga también aseguradas dan cuenta que en México cada quién hace lo que quiere ¿O me equivoco?
Y es que esos millones de dólares y toneladas de droga son la centésima, sino que milésima parte de lo que realmente circula en todo el territorio nacional, de acuerdo a estudiosos del tema.
En fin, si Felipe Calderón no quiere ver lo que salta a la vista que no lo haga, pero que no perjudique más al pueblo inocente derramando su sangre por el sólo capricho de sostener a este par de ineptos.
Sabemos que sus nombramientos son pagos de apoyos recibidos durante su campaña, pero cuando peligra México, toda la nación, estos compromisos ya no se deben de cumplir pues está en peligro todo el Estado. ¡Ver para creer! Pobre país.
S.O.S.
Sigue la corrupción al más alto nivel en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde la Comisión del Comité Dictaminador de la Licitación de los Desechos Sólidos dio a conocer que la empresa ?Recolección y Disposición de Desechos?, perteneciente al Grupo "Domos Terra" era la ganadora de la licitación para otorgar por 20 años el servicio de recolección, traslado y confinamiento de basura.
Por fortuna, dicha concesión la necesitan aprobar los diputados locales, sin embargo se sabe que el grupo Domos, quien ganó la licitación, ha hecho muy mal papel en los lugares donde se les ha permitido trabajar e incluso su propietario el regiomontano Javier Garza Calderón (a) "El Manitas"; también ha sido severamente cuestionado por la forma de que desarrolla su trabajo su empresa que opera una concesión igual en su natal Monterrey. Ha sido acusado por prácticas desleales e incluso sobornar a Cabildos enteros en ciudades del norte del país. Los diputados de la XII Legislatura por ningún motivo deben de caer en su juego. Si el "narcoalcalde" Greg Sánchez como ya lo conoce la prensa nacional maniobró en su favor de este empresario, los legisladores no deben de sucumbir ante millonarios sobornos que ya les ofrecen. En Oaxaca, siguen los levantones, esta vez el empresario Samuel Gurrión fue víctima del hampa. A pesar de contar con guardaespaldas, sicarios de "Los Zetas" se lo llevaron secuestrado. En tanto el gobernador Ulises Ruiz ni ata ni desata o más bien protege a estos grupos criminales, ya que no hace nada para combatirlos. Escríbanos:
[email protected]