Caribe Empresarial
(
[email protected])
??Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ?Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles...? (Mateo 25, 41)
Por Alberto Barrios
* No hay Dinero; Autorizarán la Mitad
* Puerto Morelos, en el Abandono
Damas y caballeros, niñas y niños, ¿por qué el proyecto del ostentoso Palacio Municipal, tipo Partenón, no será construido por esta administración del ayuntamiento de Benito Juárez? Porque no hay recursos, tan simple como eso. ¿En qué cabeza puede caber la posibilidad del dispendio de los recursos públicos en obras de relumbrón cuando cientos, si no es que miles de micros, pequeñas y medianas empresas están cerrando por la falta de liquidez? Todavía hay funcionarios públicos que se atreven a decir que también la construcción del pantagruélico Palacio Municipal en la Plaza Bicentenario es obra pública. Pero no es lo mesmo, decía mi primo, Juana que chana. Esto es, hay obra pública urgente que satisface necesidades básicas de los ciudadanos. Ya lo decía Pascual de la Cruz, lider de la CTC Quintana Roo: Más que la construcción de palacios municipales suntuosos, el Ayuntamiento Benito Juárez requiere urgentemente acciones de gobierno enfocadas a reactivar la economía de los ciudadanos.? Eso es lo importante. Lo demás es afán protagónico, vanidad política que se lleva el viento. Además, todo aquel con tres dedos de frente podría tener muy claro que, desde el punto de vista político, al actual ciudadano presidente no le van a permitir lucirse con esta obra pública. Y el argumento central lo tienen los diputados que encabeza Laura Fernández: endeudar en demasía al Ayuntamiento es un riesgo financiero. Esto es, van a cerrar la llave de los dineros. Y lo más razonable es que autorizarán el préstamo, pero no los 320 mdp que solicita, sino tan solo la mitad. La disyuntiva será entonces, en qué utilizar los recursos autorizados, ¿en pavimentación y bacheo o en la construcción del suntuoso y oneroso Palacio Municipal? Si el Ayuntamiento de Benito Juárez opta por la construcción del mamotreto, lo más seguro es que la población se lance a la yugular política del que intente defender esta decisión. Al contrario, si los recursos se utilizan para pavimentar, pues alguien puede obtener más presencia de lo que se imagina. Aunque no construya su Palacio. ¡¿Querían jugar a ser políticos!? Pues
***
¿Alguien recuerda la Asociación de Plazas Comerciales, cuyo último presidente fue René Bravo, de Plaza La Isla? Pues con la novedad de que pronto será reactivada por el mismo personaje quien se había salido del grupo empresarial propietario de La Isla, de Plaza Forum y de Paseos Cancún, que es el Grupo Gicsa, de Elías Cababié. El caso es que René Bravo retornó a Plaza La Isla muy entusiasmado, con el deseo de reactivar este organismo al que ya le habíamos puesto tache debido a que, simple y sencillamente, había desaparecido del mapa mediático? mis estimados amigos, no vamos a cansarnos de señalar el abandono en que mantienen las autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez a las delegaciones Bonfil y Puerto Morelos. ¿A qué se debe este abandono de las dos más importantes delegaciones del Ayuntamiento? ¿Será acaso porque la primera es dirigida por el priísta Javier Briceño, que hoy sí y mañana también se reúne con el candidote de su partido, Carlos Joaquín González, para apapacharlo en esa zona de norteños? Y en el caso de Puerto Morelos, ¿será acaso también porqué los portomorelenses, con Félix Ortiz y Eduardo Muñóz Rodrigo, son más bravos que el chile habanero y le votan más a los panistas? Pues solamente que sea por eso, porque de otra forma no entendemos porqué el perredista Julián Ricalde, Secretario de Obras y Servicios Públicos mantiene en el abandono a estas dos importantes delegaciones? por cierto, de aplaudirse la construcción de la carretera que va a unir Puerto Morelos con Leona Vicario. Una excelente ayuda para activar la economía de esos 2 poblados. Por supuesto, son obras federales con cargo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes? Kit Bing Wong culmina su periódo como presidenta de la desangelada y casi inexistente Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo.
LA PREGUNTA DEL DIA: ¿Y SI EL VOTO BLANCO GANA, QUIEN PIERDE?