header Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |


Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: 5 de julio
¿Cual es el partido de su preferencia electoral?
PRD
PRI-VERDE
PAN
PT
OTRO
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

* Hubo una vez un “levantado”

por on Junio 01,2009

small font medium font large font
image

Caribe Empresarial
([email protected])

Por consiguiente, Dios vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo.? (Génesis 6: 5)

Por Alberto Barrios


* Congreso CEFIM, Viernes 5 Junio
* IMPLAN, sin Rumbo ni Beneficio    


Damas y caballeros, niñas y niños, no es lo mismo extorsionar a negocios serios y establecidos que a los antros o casas de masajes que son protegidas por la mafia de la última letra del abecedario. Los primeros no pueden solicitar el auxilio de las autoridades cuando son los propios representantes gubernamentales quienes los extorsionan. En cambio, los empresarios de los ramos de la prostitución pueden marcar un teléfono y quejarse con los de la última letra del abecedario. Digamos, nada más por aventurar, que un día cualquiera un funcionario del Área de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez tiene la mala idea de extorsionar a una casa de masajes de esas que alegremente operan por nuestra cosmopolita ciudad. Como los empresarios de esa casa de masaje ya son protegidos por los de la última letra del abecedario, se niegan a una nueva extorsión porque la casa pierde. Por consiguiente, el funcionario municipal que es cerillito, echado pa delante y prepotente, ordena que sus inspectores cierren la casa de masajes. Ante ese alarde de fuerza institucional, los empresarios de la casa de masajes acuden a sus protectores, los de la última letra del abecedario. Y se quejan de este joven funcionario, prepotente y corrupto, que les cerró el negocio. ¿Qué creen mis estimados, que sucede entonces? Exacto, le dan lo que en el argot policiaco se conoce como un ?levantón?, esto es, lo vigilan, lo ubican en su corvette, se le cierran a este joven y prepotente funcionario municipal, lo toman de las greñas, le dan sus bofetadas, lo suben a una camioneta blindada y lo desaparecen un día, tiempo suficiente para que entienda lo sabido: puede extorsionar a quien quiera, menos a los protegidos de la banda de la última letra del abecedario. Le advierten, para la próxima, ya no hay ?levantón?. Después de que es liberado, el joven y prepotente funcionario municipal, ya más mansito, se lo cuenta a quien más confianza le tiene. Desde las alturas del poder municipal, deciden que son ya muchas las quejas en contra de este joven y prepotente funcionario, pero que si hasta los de la última letra del abecedario se quejan con su muy particular forma de hacerlo, pues lo mejor es cambiarlo de posición. Y así es como nace una nueva dirección de marketing o mercadotecnia o como quieran llamarla que para el caso es lo mismo. Esa, mis estimados, es una historia que puede ser verdad o mentira dependiendo del cristal con que se mira.


***

Carlos Díaz Carvajal, el nuevo director del Instituto de Planeación Urbana ?IMPLAN- del Municipio es un cero a la izquierda en cualquier toma de decisiones. Los llamados por parte de la comunidad empresarial para fortalecer al IMPLAN han sido total y absolutamente ignorados. Ni el documento que firmó Rodrigo de la Peña como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe con el entonces candidato Gregorio Sánchez Martínez ni el exhorto lanzado por la nueva presidenta del CCE, Cristina Alcayaga han obtenido respuestas. El IMPLAN es poco menos que un organismo merolico, al que nadie le hace caso. Solo sirve en la actualidad para darle cobijo al hermano del secretario de desarrollo urbano y medio ambiente, Javier Díaz Carvajal? el VI Congreso de la Mujer organizado por CEFIM Cancún que preside Patricia López Mancera será celebrado este viernes 5 de junio, bajo el lema de Mujer Preparada,  ¡Vale X 2!, en The Ritz-Carlton, Cancún. Participan Lucia Guadalupe Gorocida Coral, Directora del Centro de  Justicia Alternativa en el Estado de Quintana Roo; Cecilia Rosalía Loria Marín, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer; Ma. Del Pilar Zoido Crespo, Eva García de López; Laura Susana Martínez Cárdenas, Segunda Visitadora Genera de la C.E.D.H; Laura Fernández Pina, Diputada de la XII Legislatura de Q. Roo; Juan Chirino, Catedrático Universidad La Salle y Rogelio Márquez Valdivia de la ONG  Protégeme desde mi Concepción






112 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00 (total 1 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowErnestina Sodi bajo reflectores
arrowDeslucido empate 0- 0
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail