Noticias de Tulum
Agencias
Empleados del hotel Dreams, que anunció el cierre después de haber sido clausurado casi en su totalidad por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se sienten amenazadas por las acciones de esta y por tanto manifestaran su rechazado al proceder de Patricio Patrón Laviada, quien parece muy dedicado en cerrar fuentes de empleo y denigrar la imagen de la región.
Representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que agremia a los trabajadores del centro de hospedaje, aseguró que se buscará la manera de afectar lo menos posible a los empleados ante el cierre del hotel, y que se analizará algún método para proteger los intereses de los empleados en otros centros de trabajo.
Al momento, el hotel Dreams mantiene plática con la Profepa para evitar el cierre, pero que en caso de darse, la CTM no piensa dejar en el desamparo a los trabajadores.
Mencionó que la empresa está promoviendo que en caso del cierre, serán reubicados los trabajadores en otros hoteles de la misma cadena, para que no se queden desempleados y que en el caso particular de los que no serán contratados, es decir los de planta, tengan que ser liquidados conforme a derecho, para que no queden desamparados.
La CTM aseguró que de continuar Profepa con sus acciones, el gremio realizará movilizaciones en toda la Riviera Maya para manifestar su rechazo a la posición "gansteril" de la dependencia a cargo del nefasto ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón.
Fuentes dentro del centro de hospedaje indican que el ánimo de los trabajadores se mantiene a la expectativa de lo que sucederá, aunque reconocen que la empresa y el sindicato están al pendiente de lo que pueda acontecer con el hotel.
El hotel esta temporalmente cerrado en algunas áreas pero sigue operando, por lo que los empleados siguen laborando, aunque con un 20%.
?El trabajador se siente amenazado por el desempleo, son en total 650 personas, eso repercute en las familias, entonces le pedimos al gobierno federal que nos eche la mano y que ya le ponga un alto a este ataque a Tulum, porque es a Tulum al que están bombardeando?, indicaron las fuentes.
La Confederación de Trabajadores de México, tiene en la Riviera Maya 10 contratos, a través de los cuales pueden tener empleo mil 700 personas.