Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Policía Cancún
¿Es correcto sustituir a El Vikingo por otro de "La Hermandad"?
Si
NO
No Se
Asqueroso
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Peligran especie por depredación

por on Marzo 03,2009

small font medium font large font
image
Educación a la sociedad, la mejor herramienta



En la región podrían desaparecer la guacamaya escarlata, el caracol rosa y la tortuga caguama

Tulum
Agencias

En las últimas décadas el lobo mexicano del noreste, la foca monje del Caribe, el cóndor norteño, el pájaro carpintero imperial y el oso grizzly, entre otras 35 especies de fauna, han desaparecido de la República Mexicana como resultado de la destrucción de su hábitat, la sobreexplotación y la contaminación.
Actualmente, el tapir, el oso negro, el jaguar, la vaquita marina y la mariposa monarca enfrentan la misma amenaza por lo que es necesario detener tal afrenta, aseguró el biólogo Ricardo Sáenz, gerente de Desarrollo Sustentable del parque natural Xel-Há.
 El especialista afirmó que sólo tan sólo en la región de la Península de Yucatán se encuentran en riesgo la guacamaya escarlata, el manatí, el caracol rosa y la tortuga caguama, entre otras especies, por lo que es fundamental que la sociedad en su conjunto su sume a las acciones que buscan detener el ecocidio.
 ?Aunque parezca redundante, la mejor herramienta para contrarrestar el problema es la generación de conciencia entre la población?, aseguró Ricardo Sáenz, por lo que actualmente se promueven en Xel-Há las fechas ambientales.
Explicó que se refiere a una campaña permanente de sensibilización al público sobre los temas que son prioritarios en materia de medio ambiente, y que requieren de la solidaridad de la comunidad internacional para enfrentarlos.
El biólogo comentó que la población puede contribuir de manera significativa a evitar este deterioro, a través del respeto a los periodos de veda, no comprar especies silvestres como mascotas; evitar la compra de productos derivados de especies silvestres y ayudar a las fundaciones protectoras de las especies con donativos.
En los últimos años, el mundo ya vio desaparecer al pájaro dodo, el tigre de Tasmania y la vaca marina de Steller. Hoy en día los osos panda, las ballenas, el tigre de bengala, el orangután, el gorila y el chimpancé, entre otras 794 especies, están en peligro de quedar en el olvido.



27 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowDestapan más cloacas en la Policía
arrowCorren a 20 funcionarios
arrowDebuta "El Chapo" entre los más ricos
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail