Equidad en trabajo una realidad
En Solidaridad se cumplen las demandas por las que lucharon los Mártires de Chicago y de Río Blanco, señaló el Edil
Más de seis mil trabajadores de Solidaridad aplaudieron al presidente municipal Carlos
Joaquín González cuando
dijo que aquí los factores de la producción trabajan en armonía, generan inversión y cada vez más riqueza que se distribuye para generar, finalmente, más empleos.
En el discurso que pronunció en el marco de la celebración del Día del Trabajo, luego de marchar a la cabeza del contingente de obreros, hombres y mujeres, el presidente Carlos Joaquín con toda seguridad afirmó que en Solidaridad se cumplen las demandas por las que lucharon los Mártires de Chicago y de Río Blanco, y se superan incluso, pues en este municipio la equidad de género en la planta productiva es una realidad. En el marco del Día Internacional del Trabajo, más de seis mil trabajadores miembros de los sindicatos obreros y campesinos de Solidaridad, refrendaron con Carlos Joaquín su compromiso de trabajar juntos por un crecimiento con orden y visión de futuro.
En punto de las 8:00 horas y como ha ocurrido en los últimos tres años, el contingente de trabajadores que se encontraba estacionado a lo largo y ancho de la calle 34, acompañados por el Presidente Carlos Joaquín y el cuerpo de ediles, arrancó su tradicional marcha sobre la avenida 30 hasta llegar a la calle 14, vialidad que los condujo a la avenida 20 y finalmente a la Plaza cívica 28 de julio. Al estilo tradicional, con lonas y consignas, pero con orden y confianza, el numeroso contingente arribó a la Plaza Cívica en donde se procedió a la lectura de los discursos, tanto de líderes laborales como de autoridades municipales. Los más de seis mil trabajadores escucharon atentamente el discurso de Carlos Joaquín y las palabras de los líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación Trabajadores de México (CTM).
Joaquín González afirmó categóricamente que en Quintana Roo está vigente la indestructible alianza entre los gobiernos emanados de la Revolución Mexicana y las clases trabajadoras. En Solidaridad indicó, los factores de la producción se desempeñan con armonía generando inversión y cada vez más riqueza que se distribuye, generando finalmente más empleos.