Noticias Playa del Carmen
Redacción
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) presentó al Ayuntamiento de Solidaridad sus nuevos lineamientos que le permiten reducir tiempos en sus trámites y servicios.
Durante una reunión en la Sala de Cabildo, el presidente municipal, Román Quian Alcocer, y funcionarios relacionados con el tema escucharon al director general de la Corett, Juan Manuel Carrera López, quien presentó el proyecto de Coordinación para la Regularización de Asentamientos Humanos en Solidaridad.
También participó en esta reunión el presidente del Comisariado Ejjidal de Playa de Carmen, Gaspar Aguilar Gómez.
Como se sabe, la Corett es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo Federal, de carácter técnico y social, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Sus objetivos principales son regularizar la tenencia de la tierra en donde existan asentamientos humanos irregulares, ubicados en predios de origen social (ejidal y comunal) y de propiedad federal, y promover la adquisición y enajenación de suelo y reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda.
Asimismo, hemos informado que una de las prioridades del gobierno del presidente Quian Alcocer, enmarcadas en el eje rector Solidaridad Atento, es mejorar las condiciones de las viviendas de los ciudadanos y que estas se encuentren regularizadas.
De este modo, las acciones Corett y prioridades del Ayuntamiento de Solidaridad se amalgaman para el cumplimiento de ambos objetivos.
Por ello, durante la reunión se planteó la situación que priva en el Ejido de Solidaridad, debido al acelerado crecimiento del municipio.
Román Quian Alcocer, señaló las ventajas que arrojará trabajar en conjunto para la regularización de predios, por lo cual será necesario elaborar un diagnóstico en relación a las tierras.
Por su parte, el Director de la CORETT, destacó que puede trabajarse en proyectos de uso de suelo que puedan ser subsidiados.