Noticias Playa del Carmen
En alrededor de 40 por ciento estará cerrando en promedio la ocupación del mes de junio, 15 por ciento más que el pasado mes de mayo, según la última estadística del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, mientras que para la temporada fuerte de verano se podrían alcanzar los 60 puntos de ocupación.
Pese a la recuperación de las últimas cuatro semanas, poco más del 15 por ciento se ha recuperado la ocupación hotelera, eso respecto a mayo pasado, en el cual la ocupación general alcanzó el 24.4%.
Antes del pasado fin de semana, la última ocupación hotelera proporcionada por el FPTRM, alcanzaba el 38 por ciento de una oferta disponible de 37 mil habitaciones.
Según Javier Aranda Pedrero, director general del FPTRM, la recuperación paulatina que se ha dado en las últimas semanas de junio, muestran una recuperación y reactivación que en julio; en plena temporada vacacional, de invierno, está calculada en alrededor del 60 por ciento cuando cientos de extranjeros procedentes del Viejo Continente llegan de vacaciones a este polo turístico, preferido por españoles y italianos, aunque este último sector viaja más en agosto.
Para este fin de semana próximo se espera que la ocupación halla rebasado por mucho los 40 puntos porcentuales con los que estará cerrando en promedio junio, con una diferencia de alrededor de 15 puntos respecto al mes pasado.