El estado está en calma y pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico
Noticias Playa del Carmen
Agencias
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó ayer viernes que una onda tropical localizada sobre el oeste del mar Caribe continúa produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desde Cuba y las Isla Cayman hacia el sureste de Honduras y que este fin de semana podría afectar también a la península de Yucatán.
De acuerdo con el más reciente reporte de las condiciones del tiempo en el trópico (2:00 pm hora local), no se espera un desarrollo significativo de este sistema antes de que alcance la península de Yucatán el sábado temprano, pero se pronostica que las condiciones serán un poco más favorables una vez que el sistema se mueva más al sur del golfo de México la tarde del sábado o el domingo.
El CNH advierte que existe una "probabilidad media", de 30 a 50 por ciento, de que el sistema se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por lo pronto, se pronostican aguaceros localmente fuertes sobre partes de Cuba y las isla Cayman, con la posibilidad de que se desplacen hacia el oeste sobre el norte de América Central y la Península de Yucatán en los próximos días.
También se señala que; continuará la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán que favorecerá un clima muy caluroso sobre el Estado de Quintana Roo.