Noticias Playa del Carmen
Este domingo 28 de junio se llevará a cabo la reforestación de los parques de las colonias Nicte Há y Villamar I, a partir de las ocho y media de la mañana, en el marco de la celebración del día del árbol y el mes del bosque,
Estas acciones forman parte también del programa Jornadas Vecinales, en las que participan vecinos de las diversas colonias de Solidaridad para mejorar la imagen urbana de nuestro municipio.
La reforestación de los espacios públicos se llevará a cabo de forma simultánea en ambas colonias.
Una vez que concluya la siembra de árboles y plantas estas serán entregadas a los comités de Integración Vecinal de cada colonia para su cuidado.
En este sentido, la Subsecretaría de Gobierno, quien coordina estos programas informó que se continuará a partir de ese día con la reforestación de todos los parques del municipio.
Por otra parte, la dependencia dio a conocer que este próximo miércoles primero de julio se llevarán a cabo jornadas vecinales en la colonia Aviación y el jueves dos de julio en el fraccionamiento Lool Kaa Tún, por lo que se hace una extensa invitación a los vecinos a participar en el mejoramiento de sus colonias.
Sobre los resultados que ha tenido este programa la Subsecretaría mencionó que se trabaja de forma constante con estos programas. Durante la semana pasada vecinos de la colonia Fundadores y el fraccionamiento Misión del Carmen junto con autoridades municipales realizaron limpieza de calles y pintaron bardas y parques que se encontraban en mal estado.
En las labores también participaron 14 menores infractores quienes conmutaron sus faltas administrativas cometidas al Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Solidaridad con servicio comunitario.
Del mismo modo en la colonia Fundadores, vecinos pusieron manos a la obra en la limpieza del parque ?Leona Vicario?, en donde 10 menores infractores colaboraron en conjunto para pintar las bardas que se encontraban en mal estado.
En lo que respecta al trabajo comunitario, los Jueces Cívicos Municipales son los que dan autorización para que los arrestados, que generalmente son de bajos recursos económicos y no pueden pagar las multas, apoyen con mano de obra y cumplan con su condena, siendo así todos beneficiados.