Tambalean finanzas de gigante inmobiliario
Noticias relacionadas
NO SOMOS INMUNES, PERO LA SITUACION NO ES TAN GRAVE: GICSA
La inmobiliaria con proyectos condominales en plazas comerciales de Playa del Carmen resiente la crisis financiera pero confía en no caer en suspensión de pagos
PLAYA DEL CARMEN
AGENCIAS
La inmobiliaria más grande de la República Mexicana también está resintiendo los problemas de la crisis financiera, pero descartó enfrentar problemas graves como para incumplir con sus proyectos pactados para este año.
"No somos inmunes a la crisis pero nuestra situación no es tan grave como para faltar a nuestros compromisos (...) No vamos a caer en suspensión de pagos como se ha rumorado", aclaró a pregunta expresa Víctor Barreiro, director del Área Residencial de la firma.
Los rumores de que la empresa enfrenta serias dificultades financieras se han desatado por el incumplimiento en la entrega de algunos de sus proyectos residenciales en marcha, como City Santa Fe, en la Ciudad de México.
Según la empresa, el proyecto reporta un avance del 85 por ciento en su primera etapa, en cuyos departamentos se cotiza el metro cuadrado en 2 mil 500 dólares. De acuerdo con los compradores afectados, GICSA ha renegociado los tiempos de entrega a julio de 2009 con un periodo de gracia de seis meses.
En el segmento residencial, GICSA tiene en marcha varios proyectos en México y en Estados Unidos como City Santa Fe, La Isla Acapulco Residences, Capital Reforma, Las Olas Vallarta, Las Olas Marina, Atlántica Cancún, Capital at Brickell, entre otros.
Para este año, GICSA también tiene el compromiso de entregar la primera fase del proyecto La Isla Acapulco Residences que registra un retraso mínimo.
El desarrollo está conformado por una área habitacional de 252 mil metros cuadrados que alojarán 697 departamentos, el centro comercial "La Isla Shopping Village" que ya está en operación y extensas áreas verdes.
Barreiro confirmó que este año la inmobiliaria no iniciará proyectos residenciales nuevos, dado el panorama económico.
16 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|