Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: La Verdad
¿Qué opinas del Periódico La Verdad en Línea?
Me gusta y pienso visitarlo
Falta información
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Elementos de Seguridad Pública de Isla Mujeres

por Ezmat Rodriguez on Marzo 18,2007

small font medium font large font
image

Protege policía a mininarco

Miserables salarios orillan a guardianes del orden a ayudar a vendedores de droga, dicen

 

 

 

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres, plenamente identificados, brindan protección al conocido narco de la Zona Continental apodado "El Gordo".
Este narcotraficante tiene ?amistad? con un comandante cuya clave es Aguila, quien es el que le avisa de los operativos que se realizan en esta parte del municipio.
Trascendió que El Gordo paga una cuota semanal a los elementos uniformados, que no reportan esta acción ilícita al director de la corporación, Martín Estrada Sánchez, a sabiendas que incurren en un delito federal.
Los informantes dijeron que además de "El Gordo", hay dos o tres pequeños distribuidores que pagan también por protección a ese mismo comandante, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes como son la PGR y AFI para la investigación.
Sin embargo, este proceder de los elementos, al igual que las famosas ?mordidas?, son ocasionadas por los salarios miserables que paga la alcaldesa Socorro Godoy González a sus elementos y que asciende a la cantidad de tres mil 800 pesos mensuales.
Aunque no es justificable el hecho de que se brinde protección al narcotráfico, los elementos tienen que buscar otras maneras, auque sea ilícitas, de conseguir dinero para mantener a sus familias.
Por esta razón, el número de elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres son raquíticos, ya que en la primera dependencia hay 20 y en la segunda hay 10, lo que ocasiona que sea el municipio con el menor número de policías.
Aunado a los bajos sueldos y falta de vales de despensa, los elementos tienen que soportar los malos tratos y arrestos de los altos mandos de la corporación, que con tal de quedar bien con Godoy González no les importa humillar a los uniformados.
Entre los castigos que se les impone, en ocasiones de manera injusta, se encuentra el de truncarles sus descansos, lo que les genera a muchos de ellos problemas con sus familias.



26 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail
Autor Destacado