Noticias de Isla Mujeres
Redacción
El Cabildo de Isla Mujeres conformó una comisión para dar seguimiento y encontrar una solución al problema de los terrenos que adquirieron algunos isleños durante la administración de Paulino Adame Torres.
En la vigésimo novena sesión ordinaria del cuerpo colegiado, que se celebró este jueves, los regidores afirmaron que se realizará un estudio profundo para conocer el número de personas que adquirieron terrenos, así como cuantos tiene cada una de ellas, a fin de que los terrenos se repartan de manera equitativa.
Por su parte la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, dijo que el Infovir cuenta con lineamientos y reglas a través de las cuales verifica que los terrenos se repartan equitativamente entre la gente que realmente necesita un predio para edificar su vivienda.
Destacó que el gobierno del estado tiene en su poder las 200 hectáreas de terreno, por lo que tendrá a su cargo supervisar un buen reparto de las tierras y descartar abusos de personas que pudieran adquirir los predios sin necesitarlos.
Asimismo, argumentó que la comisión también tomará en cuenta a la gente que no pudo adquirir un lote durante el compromiso que realizó el ex alcalde, Paulino Adame, pero, que de igual manera tiene la necesidad de un terreno.
Aseguró que el cuerpo colegiado dará respuesta a la brevedad posible al añejo problema de los predios que prometió el ex edil Paulino Adame, ya que la gente continúa en espera de que se cumpla con el compromiso de vivienda que realizó el ex presidente municipal.
Por otra parte, en la reunión se aprobó el acuerdo para que se descarguen de la base de datos catastral del municipio, los predios propiedad del mismo, con lo que se les condona el pago del impuesto predial.