Piden mejorar el trato a los derechohabientes, ya que tienen conocimiento que cuando un trabajador acude a la unidad médica, muchas veces son maltratados y hasta ignorados por la enfermera
Noticias de Isla Mujeres
Redacción
Rosario de quejas y lamentaciones reciben de parte los trabajadores los integrantes del Sindicado Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (Sutsaim), ante la falta de servicio médico en el módulo del ISSSTE en el municipio, al salir de vacaciones el galeno responsable.
La secretaría general del Sutsaim, Isabel Ceh Chan acompañada de integrantes del sindicato, mencionó que desde el lunes han estado recibiendo quejas de los obreros por la falta de servicio médico en la unidad del ISSSTE, lo que reactivó la añeja petición que han hecho de contar con un suplente de este servicio o que se ampliara el horario de servicio.
De igual manera piden mejorar el trato a los derechohabientes, ya que tienen conocimiento que cuando un obrero acude a la unidad médica, muchas veces son maltratados y hasta ignorados por la enfermera quien en lugar de orientarlos simplemente los manda a Cancún para deshacerse de la presencia de los pacientes.
Integrantes del sindicato dijeron que buscarán la unión de otras agrupaciones.
Como el caso de los maestros quienes también cuentan con este servicio médico para unir fuerzas y exigir a la delegada del ISSSTE en el Estado hacer caso a sus solicitudes y no sólo recibir de manera puntal las cuotas que cada quincena les descuentan vía nómina por un servicio que deja mucho que desear.
Abundaron que ahora que el médico responsable de la unidad salió de vacaciones no tienen la opción de acudir al Hospital Integral para solicitar el servicio médico debido a que el ISSTE adeuda una importante suma.
Cabe mencionar que desde años atrás, los trabajadores han estado padeciendo del pésimo servicio que se les otorga, inclusive llegaron a anticipar plantones y movilizaciones en las afueras de la unidad de servicio local por la carencia de medicamentos, falta de médicos y reembolso de viáticos por mencionar algunos.