Es importante que el personal docente realice inspecciones periódicas en los patios de los centros educativos con la finalidad de detectar objetos que pudieran resultar peligrosos para los niños
Noticias Isla Mujeres
Redacción
Luego de que se hicieran las inspecciones correspondientes en las instalaciones de guarderías y estancias infantiles, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, para mayor seguridad de los menores.
Entre las recomendaciones que la dependencia realizó, se encuentra la de llevar a cabo un programa de mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica y eléctrica para evitar accidentes.
De igual manera se ha recomendado evitar utilizar materiales inflamables en su infraestructura, así como al interior del inmueble para que en caso de alguna conflagración, el fuego no se propague con rapidez.
Es importante que el personal docente realice inspecciones periódicas en los patios de los centros educativos con la finalidad de detectar objetos que pudieran resultar peligrosos para los niños.
También se les exhorta a reportar a la Dirección del Medio Ambiente, cualquier tipo de fauna callejera que detecten en las inmediaciones de estos centros, para que esta dependencia realice las acciones correspondientes, previniendo el surgimiento de alguna infección sanitaria que llegue a los infantes.
Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil ha brindado capacitación a seis maestras de los centros de resguardo infantil para el manejo de extinguidores, mientras de que la Cruz Roja impartió cursos de primeros auxilios para reforzar las acciones que ayudan a preservar la integridad de los menores.
En el Municipio existen tres guarderías particulares y el Cendi del DIF municipal, que albergan a un total de 122 niños, de los cuales 78 menores acuden al Cendi; 20 a la estancia Mundo Mágico; 20 en la guardería de los Sueños y cuatro en la de Sedesol.