La dirección Protección Civil capacita a instructoras y personal de los centros de cuidado en el uso de extintores y primeros auxilios
Noticias Isla Mujeres
Con la finalidad de preservar la integridad de 122 menores que acuden a las guarderías municipales, la dirección de Protección Civil realizó las inspecciones correspondientes en las instalaciones de los centros de resguardo infantil.
La dependencia informó que también revisaron dos guarderías particulares a las que recomendaron realizar un programa de mantenimiento en infraestructura hidráulica y eléctrica para evitar que se registre algún percance, que pudiera poner en riesgo a los infantes.
Asimismo, seis maestras de los centros mencionados recibieron capacitación para el manejo de extintores y, personal de la Cruz Roja les impartió cursos de primeros auxilios, con lo que se refuerza el cuidado de los niños en las instancias.
La dependencia municipal recomendó evitar la presencia de materiales inflamables en las instalaciones, para que en caso de una conflagración, el fuego no se propague con tanta facilidad.
Añadió que es necesario que el personal docente de las guarderías realice inspecciones periódicas en los patios de los centros educativos para evitar la presencia de objetos que resulten peligrosos para los niños.
Asimismo, comentó que en caso de detectar fauna callejera en las inmediaciones avisen a la dirección de Medio Ambiente para que realice las acciones correspondientes y evitar la propagación de alguna infección sanitaria entre los pequeños.