Cesan a policías corruptos
Noticias relacionadas

Se cumple el reglamento en servidores públicos
Por robarle 300 pesos a un detenidos por alcohólico, tres agentes de Seguridad Pública perdieron su trabajo; uno de ellos era ex judicial en Cancún
Isla Mujeres
Renán Moguel Quintal
Por corrupción, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que encabeza Carlos Osorio Magaña, dio de baja a tres elementos de la corporación por abuso de autoridad.
La destitución del cargo de Arnulfo Hernández Jiménez, Guadalupe Ramírez y Anselmo Pinto López, procedió con base en la denuncia que presentó Antonio Caamal Dzul, a quien le sustrajeron 300 pesos.
De acuerdo con el reporte de la dependencia policiaca, el 22 de febrero los policías dados de baja detuvieron a Caamal Dzul en la vía pública por encontrarse en estado de ebriedad.
Los guardias, que patrullaban la avenida Juárez en la unidad 1230, despojaron al denunciante de 300 pesos y de otras pertenencias para no remitirlo a los separos de Seguridad Pública.
La instancia policiaca informó que en la declaración del oficial Guadalupe Ramírez, -quien de acuerdo a las versiones de sus compañeros Pinto López y Hernández Jiménez siempre conservó el dinero que le quitaron a Caamal Dzul-, perteneció a las filas de la judicial de Cancún.
La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos señala que en la declaración de Guadalupe Ramírez, el policía acepta también que mientras estuvo en la judicial de Cancún, ya había incurrido en actos de abuso de autoridad, y ?no pasaba nada?.
Aunque en la declaración que rindieron los tres inculpados señalan a Guadalupe Ramírez como el ?orquestador? de la anomalía, la corporación procedió a dar de baja a los tres porque de alguna manera los otros dos fueron cómplices.
La sanción se aplica con base en el Artículo 47, fracción I, VI, VII y XVII; 52 y 59 fracción 1, de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
22 veces leído
|