Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Huracán
¿Sabes que hacer durante un huracán?
Si
No
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Presentan estudios de polémico proyecto

por on Octubre 06,2008

small font medium font large font
image

Noticias de Cozumel
Agencias

Para tratar de obtener los permisos federales necesarios en el proyecto de construcción de la pista aérea y el campo de golf en plena selva de la costa occidental de la isla, los promotores del asunto manejan datos inexactos acerca de la presencia en el predio de especies protegidas, además de que sólo mencionan una parte de lo que será el proyecto en su totalidad.


El trámite de Manifestación de Impacto Ambiental, conocido como MIA, que ahora han ingresado a la Semarnat los empresarios depredadores que ya arrasaron con más de 90 mil metros cuadrados de selva para la construcción del proyecto ?Aerogolf Cozumel?, no menciona todo lo que ahí se pretende realizar.


El proyecto incluye campo de golf, hotel y villas, pero la solicitud de la MIA ingresada ante las autoridades federales, solamente habla de la pista para avionetas y los edificios de servicio para la pista, nada menciona de todo lo demás.


Se sabe que este proyecto incluye campo de golf porque el principal socio, Eduardo Toledo Parra, presionó para que se autorizasen campos de golf en esa parte de la isla durante las sesiones de discusión del nuevo plan de ordenamiento de la isla, que aunque se aprobó, no ha sido publicado y por lo tanto no está vigente.


No mencionar el campo de golf, las villas y el centro de hospedaje que ahí se planea, es una actitud recurrente entre empresarios que buscan y muchas veces logran burlar a las autoridades de la Federación, aprovechando que nadie verifica físicamente estas cosas en la isla. El ?truco? consiste en solicitar una MIA por cada etapa del proyecto y aducir así que no hay un gran impacto ambiental implicado.


Piden una para la pista, diciendo que dejarán sin tocar ?98 por ciento del predio? con lo que sobradamente cumplen las condiciones de ley; pero luego pueden solicitar otra MIA para el ?pequeño hotel?, presentando el mismo predio como si la pista no existiera, y aduciendo por lo tanto que respetarán la mayor parte del predio; luego, pueden solicitar otra MIA para las villas, otra para el campo de golf y otra para cualquier cosa que se les ocurra, presentándolas siempre como un proyecto único y no como parte de un proyecto mayor.



36 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 4.00Rating: 4.00Rating: 4.00Rating: 4.00 (total 2 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowNacen “Diez Angeles Sin Cielo”
arrowNarcolista estatal
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail
Autor Destacado