Noticias de Cozumel
Redacción
Autoridades de la dirección de Protección Civil del Estado y del Municipio, realizaron un recorrido en las instalaciones de ?Pasitos?, ?Arcoíris? y ?el Club de los Peques?, tres de las 11 estancias infantiles que son subsidiadas por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias que resguarden la integridad física de los pequeños y maestros.
En el recorrido que inició en la estancia infantil ?Pasitos?, se contó con la presencia del coordinador de Protección Civil de la zona norte del Estado, Guillermo Morales López, quien informó que: ?este recorrido responde a una iniciativa de seguridad preventiva que implementó el Gobierno de Quintana Roo en coordinación con los nueve municipios, a fin verificar que las 81 guarderías de la Sedesol se encuentren en buenas condiciones.?
El funcionario comentó que: ?Hoy vamos a corroborar sí realmente las estancias infantiles de la Sedesol que operan en la Isla están siguiendo las medidas de seguridad necesarias y las observaciones que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Cozumel les hizo llegar a cada representante, toda vez que es muy importante que durante su operación brinden seguridad a los infantes.?
Agregó que toda guardaría, tanto pública como privada, debe contar con buenas instalaciones eléctricas, sanitarias, de gas, puertas de emergencia, extinguidores, equipamiento contra incendios y detectores de humo, y dijo que los maestros deben estar en constante capacitación para saber cómo actuar en caso de un incendio y qué hacer ante un accidente.
Señaló que las estancias también deben contar con botiquín médico, mobiliario limpio y en buen estado, en cantidad suficiente para el número de niños atendidos, y abundó en que ?no deberán estar ubicadas en zonas de riesgo como rellenos sanitarios, bodegas que almacenen productos tóxicos o inflamables, talleres mecánicos, expendios de venta de alcohol, bares, cantinas o centros nocturnos.?