Empresarios toman medidas de prevención
Noticias relacionadas
Acceso a fondos del BID
A través de la CCEC, se impartió el curso de recuperación económica en caso de desastres
Cozumel
Redacción
A invitación expresa del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), a través de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE) de Cozumel, la empresa Elevaria, especialista en capacitación empresarial, inició los trabajos para el desarrollo de un modelo y manual de mejores prácticas en prevención de desastres y continuidad de negocios.
Para tal efecto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel fue sede de la jornada laboral, a la que asistieron empresarios y comerciantes, cuya duración de dos horas y 30 minutos, comenzó a las 10 de la mañana.
Demita de Lille Cabrera, presidenta de la JCE, expuso a los presentes los motivos de la convocatoria a la reunión de trabajo, tomando en cuenta la importancia de llegar a contar con la información y los instrumentos necesarios, para lograr la recuperación de las empresas y comercios lo más pronto posible, después de vivido un desastre natural.
Por su parte, César Trejo Vázquez, presidente de la Canaco-Servytur, dio la bienvenida a los representantes de la libre empresa, expresando que el organismo comercial siempre está dispuesto a contribuir en todos aquellos proyectos y acciones que estén encaminadas al desarrollo de la economía en esta ciudad del Caribe mexicano, partiendo de la importancia de su propia vocación turística.
Continuidad de negocios
El proyecto denominado ?Recuperación Económica de Empresas en Caso de Desastres? fue presentado por Gerardo Vera Sandoval, director del CCEC, ya que la organización funge como ejecutor del plan; así como por Hans J. Laut, representante de Runkel Continuity, compañía especializada en la continuidad de negocios, y por Alberto Pozada, gerente de Cuenta de Elevaria.
Gerardo Vera puntualizó que para desarrollar dicho proyecto, en su primera etapa, el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) programó una inversión de 2.5 millones de dólares, aunque la suma final se duplicará con la intervención de los tres órdenes de gobierno.
Hans J. Laut, quien promovió un intercambio de experiencias, afirmó que las conclusiones serán incorporadas al modelo, mismo que será integrado como complemento a las estructuras de Protección Civil y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para consolidar el manual y finalizar con su difusión.
182 veces leído
|