Noticias de Chetumal
Redacción
Autoridades policíacas del estado reconocen que el actual reglamento de Tránsito ha sido superado por el crecimiento en el parque vehicular y la propia modernidad, mientras esto sucede la población se queja por la falta de cumplimiento de las normas por varios conductores.
La modernización del actual reglamento de Tránsito que impera en la capital del estado es una necesidad que cada día se requiere más ante la serie de nuevas acciones que deben ser reguladas y que al no haber un artículos que sancionen a los conductores que cometen ciertas ?faltas? ha generado un clima de molestia e inclusive impunidad entre algunos conductores y peatones que circulan a diario por las calles de Chetumal y lugares cercanos.
En este sentido el subdirector de Tránsito del estado, Edmundo Pérez Medina reconoció que el reglamento vigente ya es obsoleto y es urgente una modificación a ciertos artículos e inclusive la creación de nuevas sanciones para evitar que los conductores incurran en violaciones a la ley e inclusive prevenir accidentes; dentro de esas necesidades está el portal el casco protector tanto en motociclistas como conductores de bicicletas y que estos últimos mantengan perfectamente iluminados sus medios de transporte durante la noche.
Ante esto el jefe de tránsito mencionó que se están realizando los estudios necesarios para que se presente la propuesta al Secretario de Seguridad Pública y este a su vez lo haya llegar al ejecutivo y legislativo para su aprobación, considerando esto como urgente para evitar accidentes y hacer cumplir las normas de tránsito en la entidad.