Noticias Chetumal
Redacción
Ante el arraigo de cuatro personas en las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando, presuntamente involucradas en el decomiso de casi dos toneladas de seudoefedrina llevado a cabo en la ciudad de Cancún, no se permite la entrada de personas ajenas a esa institución por seguridad.
Como se recordará el miércoles por la tarde, las cuatro personas que responden a los nombres de Jorge Iván Castaneira Durán, Ernesto Gómez Martínez, Luis Alberto Pérez Prieto y Raúl Escobedo Canales fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando, ubicado cerca del parque industrial de esta ciudad, bajo arraigo por parte de la Procuraduría General de la República.
Las cuatro personas supuestamente están involucradas con el decomiso de casi dos toneladas de seudoefedrina procedente de Frankfurt, Alemania, realizado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún.
Los cuatro detenidos quedaron arraigados en el dormitorio del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Seguridad Pública, otrora Escuela de Policía.
Desde que esos presuntos delincuentes fueron arraigados en ese lugar, se reforzó la vigilancia en los alrededores ante el temor a que sean rescatados por algún grupo armado como ha ocurrido en otras partes de la República.
Todas las patrullas de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo fueron destinadas para resguardar el lugar.
No se permite la entrada a ninguna persona ajena a la institución, menos a reporteros, según se constató el día de hoy.
Los cuatro sujetos que permanecen arraigados en las instalaciones del C-4 de Chetumal son agentes de la Dirección de Aduanas de Cancún, relacionados con la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/227/2009, por delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Delitos contra la Salud, en su modalidad de introducción y fomento para posibilitar la introducción al país de los narcóticos seudoefedrina y Tramadol.
Pie Ante el arraigo de cuatro personas en las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando no se le permita la entrada a personas ajenas al area.