Previenen sobre expolio en Mahahual
Noticias relacionadas
Violentan acuerdo de respeto a las costas
El regidor Eddie Angulo señala que extranjeros pretenden construir una plaza comercial en las playas del destino de cruceros
Chetumal
Juan Palma
La falta de certeza jurídica que impera en el área de la Costa Maya ha sido bien aprovechada por los acaparadores de terrenos irregulares, sobre todo aquellos ubicados a la orilla de la playa, en donde se construyen edificaciones que dañan gravemente el entorno natural de esa zona.
Ante esta problemática que se ha ido incrementado a lo largo de los años, el regidor capitalino, Eddie Angulo Flota, exigió se investigue y deslinde las responsabilidades de los tres órdenes de gobierno para dar con quienes autorizan permisos de construcción en la orilla de la playa de Mahahual, en donde al parecer se pretende construir un hotel o una plaza comercial.
Angulo Flota exigió reiteró que de consolidarse esta situación de construcción en la orilla de la playas de la comunidad de Mahahual, se promueve la destrucción el entorno ecológico.
Según el concejal al parecer se trata de empresarios extranjeros que aluden ser los dueños legítimos de este gran terreno en donde se pretende construir una plaza comercial.
De igual manera, señaló que mientras tanto ya se han cercado y privatizado los acceso a las playas, problema que afecta a los lugareños del lugar y a los turistas que arriban a esta zona.
Agregó que el municipio tiene que investigar y deslindar responsabilidades para dar con el o los responsables de autorizar los permisos de construcción, toda vez que se violento el acuerdo de respetar los 20 metros de la orilla de la playa para instalar cualquier establecimiento que obstruya el libre acceso a la playa.
15 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|