Amenaza a Q.Roo el oscurantismo
Noticias relacionadas
Posiciones encontradas sobre "derecho a la vida"
Diversos sectores sociales piden la realización de foros de consulta sobre la polémica ley Anti-aborto; acusan
Chetumal
Juan Palma
La presidenta de la Liga de Mujeres Priístas de Quintana Roo, Silvia Solís Gómez, se manifestó en contra de la Ley Antiaborto que buscan aprobar en los próximos días en el Congreso del Estado y pidió a los impulsores de la misma a dar una explicación clara y precisa de lo que pretende con la modificación al artículo 13 de la Constitución Política del Estado.
Desde su punto de vista, lo que pretenden hacer los diputados de la legislatura no tiene razón de ser y sólo es perder tiempo, debido a que en el Código de Penal de Quintana Roo, en sus artículos 92 y 93, se establece con precisión las excepciones y los casos en que puede darse en aborto.
Precisó que la ley establece que el aborto se puede dar por violación, cuando la vida del producto ponga en peligro la vida de la madre y por malformaciones congénitas.
Pidió a los diputados del PRI a realizar foros de consulta donde se den a conocer los alcances y las pretensiones que buscan con esta ley.
Dijo respaldar la opinión de la diputada, María Hadad Castillo, quien aseguró que la Ley a favor de la Vida representa un grave retroceso para las mujeres de Quintana Roo. Vulnera el derecho de la mujer a decidir
En tanto, la presidenta del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, Patricia López Mancera, subrayó que la sociedad civil espera la aprobación de esta Ley a favor de la vida que realzará los derechos de la mujer y de los niños que están por nacer.
Explicó que los cambios al artículos 13 de la Constitución local dejan a salvo las cláusulas de excepción previstas en la ley secundaria de tal manera que en Quintana Roo no se penará con cárcel la cancelación del embarazo cuando una mujer haya sido víctima de violación, cuando este en riesgo la vida de la madre o por malformación congénita, principalmente.
Insistió que le causa extrañeza las voces que se oponen a la Ley, porque no va contra los derechos de la mujer, al contrario, refuerza los derechos de la mujer, es un derecho natural y el derecho al concebido.
54 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|