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Revelan Profeco la "lista negra"

por on Marzo 27,2009

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Opacidad y cobros, las quejas
Destacan entre las más denunciadas la empresa constructora ARA, junto a la Comisión Federal de Electricidad

Chetumal
Redacción

Contrario a lo que sucede en la zona sur del estado, donde la Comisión Federal de electricidad (CFE), ocupa desde hace varios años el primer sitio en cuanto a quejas por parte de los consumidores, en la parte norte de la entidad, las inmobiliarias son las que encabezan la lista ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En este sentido, el delegado de la dependencia federal, Eduardo Alejandro Pacheco González informó que las empresas inmobiliarias son las más denunciadas porque incurren en faltas como: mala calidad de las viviendas entregadas o por retrasos en la fecha de entrega acordada con los compradores, situación que ha sido una constante en los últimos años en la zona norte, sobre todo en Cancún donde se han registrado aproximadamente 400 reclamaciones.
Detalló que la empresa ARA encabeza la lista de las más denunciadas, seguida por Edificaciones Estrella de Quintana Roo e Inmobiliaria Dianel, aunque señaló que no se trata de dañar a ninguna empresa pero si es importante proteger al consumidor sobre todo porque se trata del patrimonio y de la seguridad de los habitantes, por lo que se da puntual seguimiento a ese tipo de quejas a tal grado que se han colocado engomados de advertencia en los sitios donde se ha detectado que no se cumple con la calidad requerida.
?El año pasado recibimos 4 mil denuncias ciudadanas en todo el Estado, en lo que va del año se han registrado aproximadamente 150 reclamaciones en la ciudad de Chetumal, tres en Playa del Carmen tres y en Cozumel alrededor de 30 quejas, esto se suma a las ya señaladas que fueron recibidas en Cancún, a estas empresas les siguen las de telefonía celular?, dijo.
Sobre el tema de las quejas por cobros excesivos de energía eléctrica, el funcionario federal recomendó a la población tener un mejor control en el uso de la energía, así como aprender a realizar la lectura del medidor y hacer una verificación al menos cada semana para tener un rango del consumo y de esa forma poder detectar alguna anomalía, pero recalcó que la instancia que representa esta dando seguimiento a todas las quejas de la población.


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