Acumula PROFECO quejas por mal servicio
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Recaudan un millón 238 mil pesos
José Antonio Barón Aguilar, titular de la Procuraduría del Consumidor, explicó que en este año recibieron 623 quejas en contra de CFE, Télmex, y Iusacell, entre otras
CHETUMAL
ÁNGELE ESTRADA
Poco más de un millón 238 mil pesos ha logrado recuperar la subdelegación de la Profeco en Chetumal por concepto de quejas presentadas en contra de empresas y prestadores de servicios, por parte de consumidores, sobresaliendo las quejas realizadas por no respetar los precios convenidos.
El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, José Antonio Barón Aguilar explicó que de enero a la fecha recibieron un total de 623 quejas por mal servicio principalmente en contra de cinco empresas proveedoras de servicios como la comisión Federal de Electricidad (CFE), Télmex, Iusacell, coppel y Radio Móvil Dipsa por denuncias en su mayoría por cobro excesivo a los consumidores y mal servicio.
Cabe destacar que el monto recuperado durante el 2008 por concepto de quejas asciende a un millón 238 mil pesos de un total de 2 millones 526 mil 366 pesos que corresponden al total de quejas recibidas en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, pertenecientes a la subdelegación Chetumal.
El funcionario de la Profeco destacó que en lo que va del año se recibieron dos mil denuncias, mil 101 asesorías otorgadas, 185 multas impuestas a proveedores con una cantidad que asciende a la suma de 831 mil 274 pesos, así como 463 quejas solucionadas vía telefónica y personal en la zona que comprende los tres municipios.
Dos mil denuncias
Mil 101 fueron las asesorías otorgadas
185 multas impuestas a empresas
Dos millones 526 mil 366 pesos se recaudaron en tres municipios del estado
463 quejas se resolvieron vía telefónica
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