NOTICIAS DE CANCÚN
MARCOS RIVERA
Choferes taxistas que circulan por el municipio de Benito Juárez han incrementado sin autorización del gobierno sus tarifas cobrando a los usuarios la cantidad que éstos consideran, según la distancia.
Sólo que algunos residentes y turistas nacionales y extranjeros encuestados en la zona de muelles, principalmente hacia los cruces de las ínsulas han manifestado su incomodidad ya que los precios fueron arbitrariamente elevados.
Sonia Burgoa, quien vino desde Mérida de paseo fue sorprendida por un taxista que quiso cobrarle 60 pesos desde el Gran Puerto Juárez a la terminal de ADO "y sin mostrar siquiera la lista de tarifas, ni cargando cosas venía, sólo éramos mi esposo y yo", detalló.
Burgoa considera que el precio justo serían 30 pesos.
De su lado, Miko Cjih, se cuestionó a dónde interponer una demanda contra los prestadores del servicio, ya que por equivocación transbordó desde Isla Mujeres a la zona este de Cancún, siendo que debió haber abordado el ferry con descenso en Playa Tortugas, en la Zona Hotelera; admite haberse equivocado, pero ello le costó desembolsar 100 pesos porque le llevaran al hotel donde se hospeda estos seis días que tomó de vacaciones, al venir desde Michigan, E.U. "No todos los extranjeros tenemos tanto dinero, que se den cuenta que uno no renta un vehículo precisamente porque ya tenemos destinado todos los gastos", externó.
La situación de Salma y Oscar Gómez no podía ser peor. Ellos están "disfrutando" de su luna de miel en este destino pero ya se les presentó un primer desaguisado y no entre ellos: el servicio les costó los mismos 50 pesos por llevarlos al hotel donde se hospedan sobre la avenida Portillo.
Muchas han sido las personas que se han quejado de tal situación, incluso la testigo afirma que PROFECO debería intervenir.