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"Baila" Condusef a usuarios

por on Junio 07,2009

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CAMBIA DOMICILIO SIN NOTIFICACIÓN PREVIA



Genera caos abrupta medida adoptada por la dependencia; no hay avisos y detienen "sistema" por nueva sede de oficinas

CANCUN, Q.ROO
JOHANNA GALLARDO

Ante la medida intempestiva adoptada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y su delegado en Cancún, Rafael del Moral González, para cambiar el domicilio de la dependencia; usuarios acudieron a esta Redacción para manifestar su queja porque no encuentran el nuevo domicilio.
Las anteriores oficinas se ubicaban sobre la avenida Náder 32, en la súper manzana 2a manzana 4; ahora, sin decir aviso, se cambiaron sobre avenida Tulum poco antes de llegar a Plaza Las Américas.
Y no es que la hayan suprimido, simplemente que se les ocurrió cambiar de domicilio y no tomar en cuenta a los usuarios que son a quienes sirven, y divulgar su nuevo domicilio. Por ejemplo, al acudir a este nuevo domicilio se topará con hojas de papel tamaño carta donde el domicilio ?nuevo? aparece: Av. Tulum con Agua; es de criticarse la manera tan simple de solucionar el problemita de avisar que se cambian de domicilio. En tanto provocan desconcierto y confusión, pues no son maneras de que una dependencia tan importante actué en estos casos.
Una vez al llegar al nuevo domicilio es de notarse las mismas fallas, ¿Y la publicidad a la entrada?, a cargo de una lona viejísima y demás pancartas mal hechas, al entrar lo mismo, cartulinas que dicen ?el servicio es arriba?. En el colmo, al subir la segunda planta el servicio es demasiado lento, y esto provoca desesperación en la gente, pues tiene que esperar largo tiempo en busca de que uno de los cinco empleados se apiade y los atienda.
El reportero también notó que las personas que acudían para un trámite o asesoría se les daban plazos para regresar de mínimo una semana después, esto además de que el Sistema Digital ?no servía?; por tanto consultas, estadísticas y demás datos simplemente no los tenían.
Los quejosos coinciden en que estas no son maneras de actuar de tan importante organismo para defensa del ciudadano que al menos en Cancún entrega confusión, desánimo y desprotección.



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